Cobrarían impuesto a propietarios de páginas web

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Actualización: 25/enero/2012. Hacemos una fé de erratas: Por algunos comentarios nos percatamos que la Canieti solo hace referencia a un posible impuesto que el gobierno quiere imponer a los poseedores de sitios Web, no es que ellos lo estén proponiendo. Se menciona también que esta iniciativa por ahora se encuentra detenida.

“En México existe la propuesta para que se firme un acta en el que los propietarios de sitios web podrían pagar un impuesto como forma de compensación en caso de que generen piratería, afirmó Claudio Arreola Guerrero, presidente de Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).”

___________________________________________________________________________

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), estaría pensando cobrar un impuesto a los propietarios de sitios web.

Según Claudio Arreola Guerrero, presidente de la Canieti, en México existe la propuesta para que se firme un acta en el que los propietarios de sitios web podrían pagar un impuesto como forma de compensación en caso de que generen piratería.

¿Saben lo que van alograr con esto? Que los dominios Mx y las compañías nacionales que proveen hosting y todo tipo de servicios relacionados con alojamiento, dominios, etc, se vayan a la quiebra, pues la gente peferirá emigrar antes que firmar su carta anti piratería y menos áun pagar este impuesto extra.

La industria en vez de encontrar nuevos modelos de negocios se empeña en criminalizar a los usuarios. Bien harían en invertir en renovar su industria. Las cosas no pueden seguir siendo como hace dos décadas. El mundo ha cambiado y ellos se han quedado pasmados viendo como el imperio que habían montado se les desmorona. Bajo el pretexto del copyrights se están cometiendo muchas infamias (SOPA, PIPA; ACTA), actualmente y en mi opinión la generación de contenidos y el derecho de autor tiene que concebirse de otro modo.

Está información la encontré el propio sitio Web de la Caniete, de la cual no hallé más que una referencia a El Sol de Tijuana (el cual por el momento me resulta inaccesible.

Gracias a @SrValladares por el tip.

Share via