3er Encuentro BID de Enseñanza y Diseño – El Futuro es hoy

%nombre de archivo%

Desde hoy y hasta el 30 noviembre se realiza el 3er Encuentro BID de Enseñanza y Diseño “El futuro es hoy”.

%nombre de archivo%

Para iniciar el lunes con este foro internacional de la BID se cuenta, entre otros, con la presencia de personalidades de la talla de Lita Talarico, co-directora de la Escuela de Diseño y del Programa de Artes Visuales de la School of Visual Arts, Nueva York que hablará de “El diseñador como autor y emprendedor”, un exitoso máster de su centro. Óscar Peña, director del departamento de la Design Academy Eindhoven y responsable de Philips Innovación intervendrá hablando de “El hombre y la actividad”.

Thomas Markussen, de la Kolding School of Design de Dinamarca, expondrá las últimas investigaciones sobre activismo y diseño apoyados en la ética del “háztelo tú mismo”. Walter América, responsable de la relación entre las empresas y el Departamento de Mercado de la Design Academy Eindhoven, Paises Bajos, un área muy importante a tener en cuenta en relación a la formación y las nuevas oportunidades laborales.

En este primer día intervendrán también Fefa Álvarez Ilzabarne, Jefa de Accesibilidad, al medio físico de la Fundación Once; Henrique Cayatte, Presidente del Centro Portugués de Diseño de Lisboa (CPD) y profesor invitado de la Universidad de Aveiro. Robert L. Peters, diseñador gráfico y director de Circle Design Incorporated, Manitoba, Canadá. Presidente de ICOGRADA 2001-2003.


Más información
.

Fechas: 28, 29 y 30 de noviembre de 2011
Lugar: Central de Diseño, Matadero Madrid
Organiza: Central de Diseño – DIMAD

Share via