Para tus próximas vacaciones, recomendamos este Hotel en Berlín

%nombre de archivo%

Si en tus próximas vacaciones estás pensando en dar un paseo por Berlin, este hotel seguramente podría llamarte la atención. Surgió de la idea de un grupo de artistas que buscaban un lugar donde los amantes del arte pudieran vivir y trabajar, un sitio donde fuera posible encontrarse con otros artistas, intercambiar ideas, componer música y desarrollarse como artistas.

No fue sino hasta 1994 que esta idea pudo comenzar a hacerse posible cuando este grupo de artistas rentaron un viejo edificio para volverlo hotel y tener sus talleres en los primeros pisos. La idea no era mala, sin embargo, no tuvo el éxito esperado. En 1997 hubo una amenaza de cierre debido al vencimiento del contrato de arrendamiento y al mal estado del edificio. Sin embargo, alguien tuvo fe en este proyecto; un arquitecto, un inversor y un director de proyecto pusieron manos a la obra y  rehabilitaron el lugar, los artistas tenían ahora un nuevo cuartel.

El 2003 fue inaugurado oficialmente el “Künstlerheim Lise”, con 32 habitaciones un restaurante y un lobby. Con habitaciones diseñadas en múltiples estilos, decoraciones temáticas, a colores o en blanco y negro, cada uno de los espacios de este hotel es un reflejo de los artistas que colaboraron en su diseño y construcción.

Aquí les dejamos algunas imágenes de las habitaciones. Los precios andan entre los 49 y los 210 euros por persona, dependiendo de si la habitación es compartida o no, un pequeño porcentaje de este pago es entregado al artista que decoro la habitación en la que dormirás.  Pueden encontrar una lista de los artistas que participaron en la decoración del hotel aquí [LINK]

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%
%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Share via