Experiencia Campus Party 2011 #cpmx3

%nombre de archivo%


#cpmx3 El hashtag que por mas de una semana brillo en el twitter y mas aun en la arena del campus party,sin duda me cuesta mucho trabajo escribir algo sobre este mega evento ya que aun tengo depresión post campus party,en serio eso existe.

Prismatico(su servidor) e isopixel estuvimos presentes,hubo mas de 400 horas de contenido, ponencias y talleres muy buenos, para los que se inician en el mundo digital esto de seguro les abrió la mente.

Mas de 7000 campuseros en 7 días difícil de resumir, pero a nivel personal ha sido una de mis mejores experiencias.

Desde el inicio Alegría, euforia, enfado, sueño…. en Campus Party México existía un termómetro que nos media nuestro estado de ánimo. A través de Twitter los campuseros escribíamos un mensaje en nuestra cuenta de Twitter usando los hastags #R (prendido), #G (frescos) o #B (cansados) según el estado de ánimo y mencionando siempre @campuspartymx , eso se veia reflejado en un led del pabellón México.

Conferencistas de la talla de Tim Berners-Lee, Vinton Cerf y Al Gore en Campus Party México 2011 nos confirmaron a muchos ideas que tenemos y pensamos a otros les abrieron un poco su horizonte, Everyhing is a remix nos pidió a todos ser auténticos aunque no seamos tan originales, Eduardo Salles dio cátedra y dio una divertida platica de solo media hora, Dany Saadia pidió que se subiera el nivel de los contenidos en México,con lo cual le dije que estoy completamente de acuerdo y que las agencias de publicidad deberían de arriesgar mas  y apoyar a nuevos talentos, aunque inmediatamente después de Saadia subió irreverente tv .

Geek Vibrations Los hijos de internet @amartino @earcos @pacoragageles dieron sus impresiones de la web como todos unos rockstars.

Hubo zona de modding y vimos desde una mariposa digital hasta un violin computadora (ver entrevista). Algunos sacaron su lado mas geek y realizaron actividades tales como usar un sable de luz e incluso hacer uno propio, un taller de modding y de stop motion.

También estuvo el twittero mas influyente del mundo segun new york times ,un comediante brasileño que tiene mas de 2 millones de followers. Rafael Bastos Hocsman mejor conocido como Rafinha Bastos @rafinhabastos  nos acompaño en Campus Party México en ponencia magistral, la cual no tuvo el éxito esperado entre la traducción y los asistentes,al final platique un poco con el y le di algunos consejos,ejem digo al revés.

Una de las mas impresionantes conferencias por su sencillez y contenido fue Neil Harbisson quien es un artista visual y compositor británico, presidente de la Fundación Cyborg. En 2004 se convirtió en la primera persona reconocida como cyborg por un gobierno, ¿Que tal?.

Como experiencia personal me la pase extremadamente bien conocí a muchas personas de mucha valía y talento como Daniel Sanchez,Chris Arredondo,me reeecontre con Martain y su Moka TV, al buen JIFF, o a Zazueta y su producción de cine el porvenir,Joryx,los streamings de g3ekarmy y conoci a algunos participantes de troll time, ah y como olvidar a mis amigas las vecinas,son tantas las personas que conocí y conviví que me es difícil nombrarlos a todos.

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

Las divertidas dinamicas que realice junto con los chicos poblanos de estamos al aire y en especial de los oaxaqueños Adictivox regalando camisetas de futblog.net y stickers que fueron una sensación, ahí les mostré al ganador del reto seguridad y redes Julio Barrera con el cual compartí la zona de comunidades con el y su simpática novia.

En la zona de prensa conocí a los chavos de la nueva escuela tv quienes me entrevistaron e hicieron muy buenos comentarios, y al final hicieron una despedida épica del campus.

Los campuseros participamos en el live jam de Tim Exile de la ultima noche en #cpmx3 y la aplicación de twitter fue todo un éxito trolleamos y bailamos en tiempo real, sacamos nuestro FUA.

Al final de la campus nos sorprendió el Nyan cat pero en especial el hashtag mas popular hasta el final ,la boda campusera que estuvo genial(ver vídeo).

Campuseras y campuseros el #cpmx3 ya ha terminado y todos extrañamos nuestros propios momentos dorados en el campus, pero así como casi todos ustedes amenazo con regresar y tal vez ya hasta como ponente, así que si me ven la próxima vez saluden y por lo pronto olvidense del #foreveralone que no estamos solos, un campus nos vigila y nos espera, hasta el próximo #cpmx4.

Share via