4×4: Fanfarlo+ Stornoway+ Shout Out Louds+ We Were Promised Jetpacks

%nombre de archivo%

Muy buen viernes tengan todos, es el primer finde después de la quincena y varios están pensando desde ahorita a dónde irán a pasar un buen rato de esparcimiento, de ese bien sano que se acostumbra. Me parece excelente.

%nombre de archivo%

Me gusta despertar y encontrarle un “sabor” al día ¿cuántas veces no hemos sentido que un lunes sabe a miércoles?  Claro, hay ocasiones que los días son insulsos y no hay cómo hacerle, pero cuando desde que abres los ojos y el día te ofrece una propuesta de cómo sentirlo y apreciarlo, vamos, es la mitad del trabajo hecho.

Este viernes me sabe a jueves, pero sí huele a viernes.

Para esta semana he escogido unas buenas bandas que tienen rato en el circuito indie, es decir, tienen más del año (jeje), no son canciones que necesariamente se parece, cada una tiene no sólo otra personalidad, sino distinto acercamiento a la melodía que le mueve; en una hay suavidad, en otra matemática, bueno, eso opina su servidor, pero lo que sí es verdad es que son cuatro rolas para cuatro diferentes buenos estados de ánimo.

 


Que pasen un increible fin de semana.

 

Fanfarlo “Finish Line”
Yo debo confesar que no soy el más fan del Folk, sin embargo tengo mis artistas y bandas preferidos como Fleet Foxes o The Do do’s que se mueven en este estilo musical que tanto huele a madera, pero sin prejuicios lo que me gusta me gusta con sinceridad. Con esa sinceridad tengo cientos de canciones de Folk que me encantan, Fanfarlo tiene ese buen detalle, mezcla rock con folk y varios instrumentos lo que me hace la vida menos complicada.

“Finish line” es un ejemplo de la cara rockera de esta popular fusión musical, su voz tiene la mismita textura del cuate de Clap Your Hands and Say Yeah.

Links
http://www.fanfarlo.com/
http://en.wikipedia.org/wiki/Fanfarlo
http://www.myspace.com/fanfarlo

 

Stornoway “Zorbing”
Estos cuatro individuos británicos también la andan folkeando, curiosamente su vocalista también anda por el mismo rumbo vocal que el de Fanfarlo, me pregunto si será un folk trend, “Zorbing” también me gustó porque presenta una pieza de Folk diluido con buenos truquitos de Pop.

Además de comentar que a esta banda también la pongo en mi lista VIP de Folk, noto que su primer album lo sacó a través de 4AD esa legendaria disquera que me ha estimulado mi admiración por la música por más de dos décadas.

Links
http://www.stornoway.eu/
http://en.wikipedia.org/wiki/Stornoway_%28band%29
http://www.myspace.com/stornoway

 

Shout Out Louds “Fall Hard”
De estos chavos muchos se acuerdan porque desde su primer disco amarraron popularidad, en 2010 sacaron al público su tercer algum llamado “Work” del que seleccioné esta rola, la cosa es que con los “grita muy fuerte” es difícil escoger; me tienen acostumbrado a riffs de guitarras muy pegajosos y ni se cómo comenzar a describir esa tremenda gracias que personalmente le encuentro a sus letras y la forma de cantarlas.

Vale la pena conseguir la discografía completa de estos señores (y una señorita), no es difícil y seguramente la encontrarán por pocos dólares, mi album favorito es “Our Ill Wills” de 2007 considerado como su debut internacional, chequen “Normandie” y “Tonight I Have To Leave It” esta última una joyita de fresi pop que recuerda a “Inbetween Days” de Robert Smith.

Links
http://www.shoutoutlouds.com/
http://en.wikipedia.org/wiki/Shout_Out_Louds
http://www.myspace.com/shoutoutlouds

 

We Were Promised Jetpacks “Quiet Lilttle Voices”
Esta semana sí me pasé un poco de tueste y seleccioné (sin intención, lo juro) pura gente que vive en casa de la chingada, WWPJ son de Escocia y no son tan conocidos, sin embargo quienes les escuchan les reconocen talento.

Mi opinión siempre es la misma cuando sólo se tiene un primer album que es buenísimo, por lo general hay que esperar un par de LP’s más para que se agote el “stock” y el artista comience a quemar conbustible bajo presión. No estoy diciendo que WWPJ se vayan a chamuscar, al contrario, en marzo del 2010 consiguieron publicar eu EP The last Place You´ll Look que no me he dedicadoa buscar.

These Four Walls (2009) es un album interesante, con la energía justa, un sonido familiar, esos ‘british beats’ que descubrimos con Bloc Party, Foals y Klaxons por citar nomás unos conocidos, “Quiet Little Voices” fue la pieza más reconocida.

Links
http://www.myspace.com/wewerepromisedjetpacks
http://en.wikipedia.org/wiki/We_Were_Promised_Jetpacks

Share via