4×4: Boat+ Dogcatcher+ Happy Camper+ The Dø

%nombre de archivo%

Cuando el estado de ánimo anda bajo en mí y quiero escuchar música a veces prefiero hacer a un lado los sonidos sintéticos y tomo al rock por los cuernos.

%nombre de archivo%

Y no se trata que la música electrónica no me guste o la considere “desanimosa” no, es claro que hay música sintética que puede poner a brincar de  recontenta a una muchedumbre, me refiero a que el rock lo siento con ese carácter más humano, aunque sea una pieza de rock duro, agresivo o metal, en el fondo encuentro la calidez de los instrumentos tocados por un grupo de compañeros siguiendo el tiempo, el ritmo y una misma inspiración.

 


 

Por eso hay veces que el Rock & Roll es quien salva mis días, este día cuatro bonitas canciones en cuatro bonitas y discretas variantes de rock.

Boat “Classically trained”
Un buen rock con momentos solitarios de guitarra y vos, coros con alaridos muy noventescos es lo que escuché en esta canción de esta banda con nombre tan ordinario como las hojuelas de maíz. En mometos sentí que estaba oyendo a un bootleg de 1994 de The Shins con Mercer luchando por sacudirse de encima el seattle sound.

Boat suena bien, me recuerda los cientos de noches que toqué air-guitar con Third Eye Blind y Everclear en esas fiestas de universidad en las que los barriles de cerveza duraban poquito más que un pedo en la mano.

Links
http://boat.ohnodisaster.com/
http://www.myspace.com/boatmusic

 

Dogcatcher “SRM (Go Home)”
Esta banda de tres se originó en San Diego, California, ya no viven allí pero siguen californianos, “SRM (Go Home)” es una buena muestra de su album KILR, un set de canciones ligeras y con jazz, blues y folk con una pizca de rock americano.

La parte de las letras es lo que me ha llamado más la atención en esta producción, incluyen vocales femeninas que le viene que ni pintadas en “all at once”.

Trece canciones que se llevan bien entre sí, es un disco parejito pero no monótono, pude haber escogido casi cualquier canción para este artículo y hubiera quedado satisfecho, opté por el track #1.

Links
http://dogcatcher.bandcamp.com/
http://www.facebook.com/dogcatcherband?sk=info

 

Happy Camper “Born With A Bothered  Mind (ft. Bouke Zoete)”
Este es un proyecto de Job Roggeveen, un holándes muy talentoso que ha juntado a muchos cantantes y músicos para armar un album con (valga la expresión) muchos sonidos principalmente europeos de aquellas buenas épocas en las que el pop estaba siendo explorado fundiéndose con rock y otras tendencias como a go-go y soundtracks setenteros de películas de algún Mauricio Garcés versión sueca.

Este album titulado así mismito, Happy Camper, es como un muestrario de nostalgia melódica muy interesante, sobre todo cuando sucede que tienes ganas de una especie de desintoxicación del sonido de todos los días en la radio y en tu ipod.

Links
http://www.lastfm.es/music/Happy+Camper
http://www.happycampermusic.com/ (leer con traductor de páginas de google es mi recomendación)

 

The Dø “Too Insistent”
Pareja de músicos, tuvieron un buen hit hace tres años con su primer album y según leí también rompieron record en llegar tan alto para ser franceses cantando en inglés (supongo que Phoenix ya les quitó ese gusto); yo los he descubierto con su reciente producción “Both Ways Open Jaws” que me latió pero no para toda ocasión, sin embargo, la canción que presento aquí me gustó porque es feliz, la voz de la chica es genial en los coros y la rola viene en el punto meloso justo como para que no se te suban las hormigas ni empalague.

Links
http://www.thedo.info/
http://www.myspace.com/thedoband
http://en.wikipedia.org/wiki/The_D%C3%B8

Share via