4×4: A Sunny Day In Glasgow+ Blisses B+ Brothertiger+ Rogue Wave

%nombre de archivo%

Después de tener algunos problemas con unas renovaciones que los cuates del “tiburon en la onda” hicieron en su página de widgets gracias a un seguidor de mi cuenta músical @blipolar he vuelto con mi pequeña columna y ando compensando la ausencia.

%nombre de archivo%

Y porque estoy contento de estar haciendo esta cosa de nuevo, me clavé en la selección de rolas que me estimulan la serotonina y me tripean el cerebro en el mejor de los planes.

 

 

Hay pop, rock, electrónica y un delicioso cover.

A Sunny Day In Glasgow “Drink Drank Drunk”
Con tanta música a la mano es fácil que pases un ratote sin “descubrir” una buena banda que ha estado en la punta de tu nariz todo el tiempo, así me pasó con ASDIG, los había escuchado en una fiesta o en algún iPod ajeno pero no había tenido el espacio mental en ese instante para siquiera preguntar lo que escuchaba; el año pasado que escuché su EP “Nitetime in Rainbows” y el album “Autumn, Again” pegué un brincote al aire porque me puse bien contento. Esta banda, como lo dice claramente el texto wikipediesco, mezcla muchos estilos musicales afines, es decir, shoegazer, dreampop (casi lo mismo pero el segundo menos “guitarroso”), ambient y, yo le agregaría, chill wave. (disculpen el sobreuso de etiquetas pero me cae que ahorita sí me jalaron como referencia, o sea, perdón y así).

Links
http://asunnydayinglasgow.com/
http://www.myspace.com/sunnydayinglasgow
http://en.wikipedia.org/wiki/A_Sunny_Day_in_Glasgow

 

Blisses B “Regal Goodbyes”
Luego encontré esta canción mientras el sudor recorría mi rostro frente al ordenador, el calor de una primavera que poco entiende de temperaturas; pensé que sería una más de esas piezas folklorosas que se parecen mucho a los nubarrones de verano que oscurecen el cielo de mi pueblo, llegan calladitos la boca, huelen rico y refrescan el viento, pero nunca llueve. A veces pienso equivocado. No es Folk.

Sentí algo, fue una corazonada, comenzó el coro de “Regal Goodbyes” y mis anteojos de desempañaron y un “hilito” de aire fresco llegó del ventilador, subí el volumen, bajé a la cocina a preparame un café en boxers coreando un coro desconocido como hablando en “lenguas”.

Blisses B son de San Francisco, es un cuarteto que toca rock con intenciones matemáticas no necesariamente experimentales pero sí notablemente creativas, dos álbumes y un EP es lo que tienen y en su página oficial puedes escucharlo todo en stream o bajar You Should a cambio de una modesta donación; a desempolvar sus cuentas de PayPal todos.

Links
http://www.blissesb.com/
http://www.myspace.com/blissesb
http://www.facebook.com/blissesb

 

Brothertiger “A House Of Many Ghosts”
Ya habrán notado que soy muy devoto de esa nueva corriente de pop elctrónico de baja fidelidad, tristón y existencialista con vocales escurridas como si las cantara un wey recién salido del dentista; pues qué bueno que lo noten porque sigo necio.

Muy al estilo de Teen Daze, Nazcarnation o Starslinger este chavo anda de popero solitario con sus chips, transistores y su mac dedicándole tiempo a producir algunas piezas muy interesantes, solo el tiempo dirá si tan buena serie de canciones no es solo una llamarada de petate, yo espero que no porque, seamos sinceros, buena música nunca sobra.

Por lo pronto toda su música la podés bajar en su sitio de bandcamp (aquí abajo) con la propuesta de que si un dolarito te anda molestando en el bolsillo mejor se lo dones en apoyo al artista, a la fecha he donado varios dólares bajando música de artistas que tienen esta propuesta; invito a que si no puedes darle un abrazo, invitarlo a cenar o regalarle un pastel, por lo menos, en agradecimiento por proveer gratis de música bonita échale lo que sea tu voluntad para que de perdida junte para comprarse algo bonito.

Links
http://brothertiger.bandcamp.com/
http://www.myspace.com/brothertiger

 

Rogue Wave “Debaser”
A esta banda todo mundo los conoce, por su genial música o por similitudes con bandas como The Shins o The Helio Sequence por citar algunas del movimiento “indie” americano, sino porque algunas canciones de ellos han sido parte del OST de la popular serie The O.C..

Y no es por esa afortunada exposición en la T.V. que les juzgo de buenazos para tocar; estos cuates realmente son buenos, tienen casi diez años de vida, dos EP’S y cuatro albumes, el más reciente del 2010 titulado Permalight.

Lo curioso es que después de echarle tanto piropo a Rogue Wave la rola que presento no es de ellos, es un cover que ni siquiera aparece en sus EP’s o albumes, hablo de “Debaser” de los Pixies, una canción elemental de una banda fundamental en la historia del rock alternativo, a lo mejor es trip mio pero espero disfruten como yo esta joya de cover.

Links
http://www.roguewavemusic.com/
http://en.wikipedia.org/wiki/Rogue_Wave_%28band%29
http://www.myspace.com/roguewave

Share via