Uvi.Lov – Caligari EP 2010

%nombre de archivo%

Es común el error de pensar en la música atmosférica, downbeat (y de pasada instrumental) como aburrida y fácil de hacer, eso es porque es fácil encontrarse con malos intentos de soporíferas consecuencias al momento de escucharles. Hace unos días un carnal me ha presentado el EP de Uvi.Lov y he quedado sinceramente complacido con este kit de cinco piezas.

%nombre de archivo%

Uvi.Lov es una banda de cuatro cuates de Monterrey, al escucharles pude pensar que sería una banda de (a lo mucho) un par de integrantes, sin embargo al ir desenvolviéndose el set de rolas la configuración rockera se hace evidente y esa es una buena noticia porque se incrementa el potencial de exploración musical que creo es uno de los caminos que esta agrupación anda siguiendo.

¿Su género? Lo ignoro, pero me aventaré uno de esos que me gusta inventar y se me ocurre Atmosferinstrumental ElectroRock; el primier track”Inicio” es un buen calentamiento, es puramente ambiental, no fue mi preferido cuando esperaba un poco más de acción pero se torna interesante a partir de la mitad, va en crescendo y aumentando capas de sonido, un detalle que se aprecia en el resto del Ep.

Como sospeché, la primer canción fue como un canapé para estimular el apetito, “Barcelona 66”, “Las Reinas No Pueden Escoger”, “Canción Feliz” y “Caminando En Círculos” son una chulada, en las cuatro piezas hay progresiones de sonidos y notas que sí invitan al oído a quedarse quieto y no distraerse, eso es quizá lo que más me gustó, que no caen en el uso indiscriminado de loops infinitos.

En general, mi humilde opinión es que Caligari EP merece ocupar espacio en tu biblioteca, estoy seguro que encontrarás el momento correcto para aventarte estas cinco canciones instrumentales, yo por ejemplo, he despertado con dolor de anginas y crudo, es sábado y en mi habitación sólo tengo energías para terminar este post, pincharle play de nuevo y cerrar los ojos a esperar que hagan efecto los analgésicos.

Vos lo podés descargar gratis aquí: http://belafontemelodias.tumblr.com/caligari

 

Share via