Coca Cola escucha

%nombre de archivo%

Hace rato una de nuestras editoras publicó un vídeo que circula en redes sociales con un anticomercial de Coca Cola. La marca se ha puesto en contacto con nosotros para ofrecer su propia perspectiva y en Isopixel estamos abiertos a escuchar todas las voces:

%nombre de archivo%

“El clip de “Coca-Cola en un ejercicio de sinceridad”, muestra enunciados falsos respecto a la marca. Como tú sabes, Coca-Cola se fundó hace 125 años; tiempo en el que ha impulsado la economías locales de los países donde opera. Además, ha mostrado su compromiso con la sustentabilidad, desarrollando varios programas sociales y ambientales.

Algunos de nuestras acciones han sido las siguientes:

· Coca-Cola devuelve el agua que utiliza; por ejemplo, tenemos el mayor programa de reforestación que una empresa privada lleva a cabo en México

· El Desarrollo de empaques sustentables es otra de las actividades que promueve Coca-Cola, empresa que ha implementado tecnología de reciclaje y aligeramiento de empaques

· PlantBottle de Coca-Cola es la primera botella PET hecha con hasta 30% de materiales derivados de plantas

· Coca-Cola creó el IMER (Industria Mexicana de Reciclaje) la primera planta de reciclado de plástico PET grado alimenticio en México

· Promueve el bienestar integrado de las personas: ofrece información sobre actividades saludables, así como de convivencia familiar”

Recuerdo que en su momento se atacó a Apple por ser una marca que explota a los niños o que sus componenentes contaminaban. Nintendo ha pasado por las mismas, ha Google se le ha acusado que sus servers y servicios hacen mucho daño al ambiente. A Zara que en los países donde se maquilan las prendas (generalmente 3er mundo) promueve la explotación laboral, Nike no ha sido la excepción.

Esto ha sido una problematica de la cual la mayoría de las empresas globales no pueden sustraerse. Lo importante es que en este blog nos gusta las conversación. Pero al final serán ustedes amables lectores quienes saquen sus propias conclusiones en base a la información presentada.

Share via