4×4: I Monster+ NYC UFOs+ Wavves +Palpitation

%nombre de archivo%

Para este episodio de 4×4 encontré algunas cosas que me parecieron interesantes y que cada una tiene alguna nota de distinción en este oceano infinito de música.

%nombre de archivo%
Mucha música, muy poco tiempo.

 

 
I Monster “A Sucker For Your Sound”
Este par de invididuos de Sheffield, Inglaterra tienen un set de tres discos liberados entre períodos largos, 1998, 2003 y 2009, su música a mi me huele a viejo y es algo desconcertante cuando los escuchas por primera vez, sin embargo eso no le quita lo interesante, dije que suenan a viejo por el tipo de ritmos y bases que se encuentran en su obra como Swing, Trip-Hop y Pop entre otras curiosidades, hasta Disco.

En momentos me traen aires lúgubres y con “A Sucker For Your Sound” me acuerdo de una fiesta muy pinche rara a la que fui en la colonia Del Valle, en un callejón muy oscuro, no conocía a nadie y me atasqué con coronas de barrilito.

Links
http://www.imonstermusic.com/
http://www.myspace.com/imonsteruk
http://en.wikipedia.org/wiki/I_Monster

NYC UFOs “Give It To You”
Vocales agradables que cantan letras que siento bien pensadas, no se cuánto se tardaron en escribirlas pero han hecho un buen trabajo, extrañaba también escuchar una banda que recurriera a las guitarras con sonido de garage, esponjosas con figuras simples pero pegajosas.

En esta canción además con la guitarra y el ritmo que lleva esa batería desparpajada la identifico con el clásico sonido inglés de los 90’s mejor conocido como Madchester con los Stone Roses y los Charlatans.

Su album es gratis y se puede descargar en su página de bandcamp.
Música para escucharse con alto volumen, no hay de otra.

Links
http://www.myspace.com/nycufos
http://nycufos.bandcamp.com/

Wavves “Take On The World”
Si una banda es de California y suena a California me hago fan con facilidad; atardeceres fríos con neblina entrando sobre las eternas olas del Pacífico; en casa, amplis empolvados que dejaron nuestros padres rockeros en el garage y ensayos de sábado por la mañana con la banda tomando coca-cola viendo pasar a las vecinillas curiosas y bonitas que en sus corazones desean que algún día grabemos un disco y nos hagamos famosos para convertirse en nuestras flamantes novias.

Aquí hay ruido e inocencia casi adolescente, pero hay actitud, lo único que importa en California.

Links
http://wavves.net/
http://en.wikipedia.org/wiki/Wavves
http://www.myspace.com/wavves

Palpitation “Love Again”
La verdad que no me podía faltar el toque pop fácil de escuchar, como postre. Acabo de descubrir esta banda Sueca que tiene un nombre espantoso, el título de la canción que presento adelanta la textura de lo que habrá de entrarte por las orejas como cuando vez el guacamole con los totopos clavados encima y recuerdas el crujir de la tortilla con la cremosa pasta verde.

He puesto por aquí ya algunas bandas que componen con esta idea musical, una estructura básica soportada por una voz melodiosa y guitarras como telaraña delgada de alegres notas.

Les recomiendo escuchar más de esta banda, si pueden háganle campito en el playlist de roadtrip para semana santa.

Links
http://www.myspace.com/palpitationband
http://www.lastfm.es/music/Palpitation

Share via