4×4: British Sea Power+ Death Cab For Cutie+ Fierce Creatures+ Jeremy Lee Given

%nombre de archivo%

Hace una semana cumplí años y en algún momento dentro del profundo estado de reflexión sobre lo que llevo vivido fue inevitable pensar en los años cuando nació mi gusto por la música y encontré los dos grandes obstáculos en presentes en mi pueblo para personas que como yo, siempre necesitaban más.

%nombre de archivo%

El primer problema era encontrar medios para conocer más artistas y enterarte de nuevas producciones, en mi ciudad (antes no sólo más pequeña sino mucho menos desarrollada) sólo se distribuían cuatro ejemplares de SPIN Magazine, mi revista favorita y principal fuente de información, cuando se acercaba el fin de mes comenzaban el nerviosismo, el estrés y las visitas a la librería para ganar una revista antes que se vendieran, terminé haciendo negocio con un cuate del almacén, le pagaba una lana por apartarme una revista, luego sólo pasaba a caja a pagarla.

La frustracion más grande era encontrar maneras de conseguir los albums, los singles, todo era complicadísimo, incontables veces mi padre me hizo el paro de conseguir música para mi en San Diego o Los Angeles; con el tiempo abrió una tienda de skateboards, surf, ropa y música, la selección era buena y podíamos hacer encargos especiales por los que tenías que esperar hasta un mes para que llegaran, así conseguí más de 200 discos y tapes, fue el cielo.

Ahora el acceso a la música es tan simple… hay que compensar tanto tiempo perdido en esperas.

British Sea Power “Living is so easy”
Brit-pop suculento del estilo de otros grandes de la disciplina como Stellastarr* y Pulp; “Living Is So Easy” es un sencillo del año pasado que tiene una pinta buenísima. Yo los conocí con “Waving Flags” que es una pieza un poco más solemne, ya tienen producción y nuevo sencillo este 2011, échenle un ojo, lo recomiendo.

links
http://www.britishseapower.co.uk/
http://www.myspace.com/britishseapower
http://en.wikipedia.org/wiki/British_Sea_Power

Death Cab For Cutie “You Are A Tourist”
Después que DCFC me hiciera sentir un hilito de decepción con Narrow Stairs, el nuevo sencillo “You Are A Tourist” ha levantado mis esperanzas de un Codes and Keys que traiga al presente aquellas atmósferas, letras y esa alegre sombra de Plans o Transatlanticism.

Esta canción (distribuida gratis por la banda) me late porque combina dos cosas que DCFC ha aprendido en distintos momentos, escuchamos la música armoniosa y melancólica con letras bien escritas a la que nos acostumbraron, pero ahora con un sonido mucho más brillante, un buen cambio para la banda que espero ahora luzca más con el nuevo album.

Chequen la pagina (aquí abajo) de You Are A Tourist para enterarse de día y hora para ver la transmisión en vivo de Death Cab For Cutie tocando este single por primera vez para cámaras y público.

links
http://www.deathcabforcutie.com/home
http://youareatourist.com/
http://www.myspace.com/deathcabforcutie
http://en.wikipedia.org/wiki/Death_Cab_for_Cutie

Fierce Creatures “Satan Is A Vampire”
Esta es música feliz y californiana, lo había comentado antes, cuando California esta presente en la escene alternativa es probable que recibas una grata sorpresa. Con seis integrantes además puedes esperar canciones llenas de sonido con algunos instrumentos agregados que no todas las badnas incluyen. Es Jueves y me gusta que me pongan contento.

links
http://wearefiercecreatures.com/

Jeremy Lee Given “Old Flames”
De este wey no se nada, encontré su música y “escuchando ando”, según dice, él solo compone, toca y produce todo lo que presenta; esta rola me gustó por sus momentos serenos de bajo con batería y sus picos emocionales que le van muy bien al contexto de la pieza completa, me gusta la textura de su voz aunque está cercana a los límites de volverse un fastidio si tienes que chutarte varias canciones una tras otra como me pasa con los nuevos albumes de Placebo en los que parece que a Brian Molko ahora sí le están apretando los huevos con fuerza.

Un independiente entre independientes, este señor ofrece su disco gratis, o mejor (para él) a cambio de una donación de algunos devaluados pero siempre eficientes dólares. Creo mucho en esa libertad y los que apreciamos el trabajo de los artistas (de cualquier disciplina) debemos apoyarles en la medida de nuestro agradecimiento y posibilidad.

links
http://jeremyleegiven.bandcamp.com/
http://soundcloud.com/jeremyleegiven
http://www.volumecity.co.uk/2010/12/free-album-jeremy-lee-given-old-flames/

Share via