Lo más buscado del 2010 – México

%nombre de archivo%

Hace unos días compartí con ustedes un post acerca de “Lo más buscado del 2010” de manera Global. Hecho esto me puse a averiguar qué había sido lo más buscado por mexicanos. Y bueno, el resultado me fue un tanto sorprendente, aquí un par de gráficos que les dejarán ver el porqué de mi sorpresa:

Los temas más buscados en Google México; encabezados por el iPad y Justin Bieber, lo que nos deja ver una sociedad que está buscando la inclusión de la tecnología al tiempo que se deja llevar por la moda pop que ha sido este cantante adolescente. En cuanto a los siguientes, este año aumentó el porcentaje de internautas en México, así como el uso de las redes sociales en nuestro país. Nuestras búsquedas nos delatan, estamos tratando de estar más enterados y de tener más conexiones. Algo que en verdad me sorprendió fue que el Bicentenario no fuera uno de los temas más buscados, ni las inundaciones de Veracruz, el mundial de futbol o alguno de los torneos que se realizan a nivel nacional.

%nombre de archivo%

Además de los temas y palabras más buscadas en Google México, también puedes consultar los personajes más populares de acuerdo a este buscador. Los resultados son los siguientes:

%nombre de archivo%

Justin Bieber hace nuevamente su aparición y la vena futbolera de los mexicanos se deja ver con la aparición de “El Chicharito” y Cabañas, los siguientes nombres dejan ver además los gustos musicales variados del mexicano.

Esta serie de temas son los usados por el internauta promedio en México, este tipo de análisis y recopilación de información nos sirve para poder hacer reflexiones acerca de lo que leemos, escribimos y vivimos en el día a día. Si esto es lo que buscamos haciendo uso de la gran herramienta que es Google ¿qué esperamos obtener? ¿a dónde va el internauta mexicano promedio?

Share via