Intuos4 – Reseña

%nombre de archivo%

Durante las últimas dos semanas tuve la oportunidad de evaluar una tableta Intuos4 de Wacom, a continuación mis impresiones. Para empezar debo decir que el nuevo diseño es espectacular, ergonómico y en negro, luce bastante atractiva.

Uno de los punto fuertes de la Intuos4 es la calidad en el trazo y en los detalles, nunca había usado una tableta con tal sensibilidad a las diferentes presiones. Una vez que te acostumbras, puedes dibujar directamente sobe el programa de tu preferencia sin mucha diferencia en el papel.

Por su parte las ExpressKeys, permiten configurar y activar tus propios atajos con las funciones que más usas de cada programa. Cada Express Key tiene una pantalla iluminada complementaria que proporciona un recordatorio constante de la función específica de la aplicación de la tecla. Además, puedes agilizar bastante el flujo de trabajo, gracias al Speed Ring permite controlar hasta cuatro funciones distintas en cada aplicación: zoom in, zoom out, desplazamiento, tamaño del lienzo, etc.

Parecería un dato irrelevante, pero hasta ayer que tuve que usar una Macbook configurada para una persona zurda, me doy cuenta de la importancia de que la Intuos4 este adaptada para ser una tableta ambidiestra, solo hay que girarla 180° grados, y cambiar la configuración individual del panel de control, para ajustar la tableta de una configuración para un diestro a una configuración para un zurdo.

Si posees una Intuos4, podrás descargar aplicaciones adicionales de software, como son: Wacom Brushes 3.0. y Nik Color Efex Pro. Además de poder elegir dos de las siguientes aplicaciones: Photoshop Elements 7 para PC, Photoshop© Elements 6 para Mac o Autodesk SketchBook Express y Corel Painter Sketch Pad.

Como dato adicional, las puntas de fieltro integradas permiten simular el trabajo con una diversidad de materiales tradicionales de diseño y arte. No lo siento tan necesario, pero la tableta viene con un mouse de cinco botones.

Mi conclusión es similar a la de @betobeto, es que la Intuos4, es la primera tableta con la que se puede dibujar de manera totalmente natural en el Macintosh.

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Share via