Curiosidades de Alicia en el País de las Maravillas

Les comparto algunos detalles que leí recientemente acerca de la nueva película de Tim Burton: Alice in Wonderland; muchos de ellos corresponden al libro, algunos otros son parte de la creatividad propia del director:

  • En la película dice: “Veamos, 4×5=12, 4×6=21, 4×7… ¡Dios mio!, si sigo así nunca llegaré a 20.” Esta declaración es cierta ya que 4×5=12 (en base 18), 4×6=13(en base 21) y 4×7=14 (en base 24).
  • La separación del Gato de Chesire de su sonrisa durante una conversación con Alice hace alusión a la separación de la realidad física de los conceptos matemáticos.
  • Cuando la oruga le informa a Alice que si come de un lado del hongo crecerá y si come del lado contrario encogerá, al final le dice “Vigila tu temperamento”; temper también quiere decir proporción en inglés por lo que esta es una clara referencia a la importancia de la proporción matemática. Si recuerdan un poco, tras comer el hongo Alice pierde totalmente la proporción ya que le crece el cuello hasta parecer un árbol.

Gato de Chesire

Share via