Mercey Hot Springs "The Earth At Night"

.

.

Hoy es el lanzamiento mundial del nuevo album de Mercey Hot Springs The Earth At Night; por tener una gran amistad con uno de los dos integrantes de esta encarnación de MHS, mi estimadísimo carnal Beam, he tenido la suerte de enterarme desde un principio de avances de algunas rolitas y del disco un todo.

theearthatnight
¡pincha la portada para descargar el disco!

Para que este escrito no suene a que nomás le hecho flores a la banda de mis cuates  mejor me aventé una mini entrevista con Mercey Hot Springs para que todas sus preguntas, mis queridos lectores, tales como ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Por qué? ¿Y qué? ¿O qué? ¿Y luego? ¿Tons qué? ¿Panqué? entre otras muchas, sean respondidas por la banda misma, Beam y Bul.

  • ¿Qué es Mercey Hot Springs?

Beam: Mercey Hot Springs es un pequeño poblado en el norte de California. Una vez que pasé por ahí en carro vi el nombre y me gustó para una banda. Cuando se deshizo mi proyecto anterior, lo recordé y lo utilicé. La actual encarnación de MHS surgió por iniciativa de Bul, lo invité a participar en el reto de FAWM (escribir 14 canciones en un mes), pero mi idea era que el participara con su proyecto de Los Re#, o que hiciéramos alguna banda ex profeso para FAWM. Fue grande mi sorpresa cuando me reviró proponiéndome colaborar y producir a MHS.

  • He escuchado el nuevo disco The Earth At Night, personalmente me gustó bastante pues soy fan de los dos principales matices o sabores se aprecian, Shoegazer y Synth o Electro. ¿De dónde ha salido este trip que se traen? ¿Beam hasta inventó un nuevo género no? jeje

Beam: Pues todo salió del encuentro del talento de Bul y mis secuencias muchas veces atonales y ruidosas. La parte shoegaze del disco se la podemos agradecer a mi gran amigo Elías Marcos de En Ventura y también a Bul. El nuevo género no se cual sea, el “dancegaze” pues ya lo han hecho bandas como Mahogany o STAR. El “Narco-Electro” es invento del buen Pipe Llorens.

  • A muchos que somos algo geeks nos surge la duda siempre: ¿Qué equipo y software utilizan para producir?

Beam: Tengo dos controladores midi, uno m-audio y el otro ni me acuerdo que marca es. Para mis aportaciones al disco ni siquiera los utilicé, todas fueron secuencias programadas en el Fruity Studio y diversos sintetizadores de software y efectos VST. Algo que le da un sonido especial a “The Earth at Night” son los emuladores de sonidos de sistemas de 8 bits, como el NES, el GameBoy y el Commodore 64, que están presentes alrededor del disco, muy notablemente en canciones como “Chispas/Imagínate” y “Camilo Cienfuegos”.

Bul: En este disco trabaje con Reason y Cubase principalmente… varios sintetizadores VST, emuladores de amplis, emuladores de cuarto. Para las voces utilizo un Rhode NT-1 y las trabajo con autotune y otros efectos por ahí…

  • Las colaboraciones son verdaderamente notables, ¿Cuáles fueron las circunstancias para que éstas se lograran, suerte, amistad o relaciones estrictamente profesionales?

Beam: Estrictamente amistad. La verdad les agradezco a todos los invitados (Ely Mock de The Mocks, Porno de Zozaya, Elías de En Ventura, Pipe Llorens y Chivo de 60 Tigres) por que colaboraron desinteresadamente con un perfecto desconocido. Faltaron un par de colaboraciones por cuestiones de tiempo, pero por ahí queda alguna posibilidad en el futuro.

Bul: Y un par de colaboraciones que faltaron también porque las rolas estaban medio raras y así… je… entre que no le agarraban o no era su onda… pues no se armaba.

  • ¿Cuál es tu sensación de escuchar finalmente el disco completo?

Beam: La verdad todavía no me completamente cae el veinte. Es muy satisfactorio.

Bul: A mi lo mas raro de todo esto se me hizo el proceso colaborativo… sobre todo el ceder el control de las riendas a la hora del resultado final… a pesar que soy parte de la banda, pues sigue siendo la creación de Beam, y pues es gracias a su iniciativa que nació este disco… y pues escucharlo esta raro, porque de repente no me identifico en las canciones… je… y no estoy tan acostumbrado a eso…

  • En su música que tiene una base principal como electro, se encuentran los matices en cada rola como shoegazer, drum and bass y synth-pop. ¿A qué se debe esta combinación que, dicho sea de paso  hace de T.E.A.N. un disco adictivo ?

Beam: Si me lo preguntas, es debido a la combinación de un superproductor joven, de lo mejor que hay en la escena mexicana independientes (Bul), a los excelentes colaboradores arriba mencionados y a las secuencias cavernícolas y lo-fi con las que yo colaboro alrededor del disco. Soy básicamente un burro que tocó la flauta, varias veces.

Bul: pues Beam ya había definido el sonido de la banda cuando saco su EP anterior… y lo que hicimos ahora fue tratar de hacer un disco bailable… “muy dance” dije yo algún día, pero al parecer, no somos buenos para eso, y terminamos con este coto…

  • ¿Qué podemos esperar de MHS, más discos, tocadas en vivo, oficial merchandise ¿algo?

Beam: MHS quizás empezó como un proyecto de escritorio, pero no nos pueden faltar presentaciones en vivo al menos en Mexicali y en Monterrey. Nos han preguntado si vamos al D.F., habrá que ver esa posibilidad.

Bul. Aparte falta el EP del sencillo y otro disco para finales de año o el próximo año…

  • Yo quiero una playera de Mercey Hot Springs ¿me regalarán una?

Beam: o al menos un pin, ¿Qué te parece? Snif…

  • Me parece bien, seguro se venderán gratis como pan caliente, yo les diseñaré una playeruca, prometido; muchas gracias por acceder a la entrevista, les deseo mucho éxito con este album y los que sigan.

Mi recomendación sincera y descarada es que descarguen el disco, mi opinión es que es un disco muy buen disco, diría yo, un ingenioso disco cuyas rolitas que lo integran deben pasar por tus playlists en algún momento de la noche.

Mercey Hot Springs es:

Beam

Bul

NO SE LES OLVIDE BAJAR EL DISCO DE WWW.MHS.DELHOTEL.COM !

Share via