Creatividad Parte II

En esta ocasión y después de mucho tiempo decidí mostrarles algunas citas textuales de Edward de Bono, una de las autoridades en pensamiento creativo:

“Demasiada gente cree que la creatividad es un talento con el que algunas personas nacen y que el resto sólo puede envidiarlas. Ésta es una actitud negativa que es completamente errónea.
La creatividad es una actividad que se puede aprender, desarrollar y aplicar.”

Edward de Bono

“El cerebro está diseñado para <<no ser creativo>>. Si lo fuese la vida sería imposible. Con once prendas para ponerse por la mañana, hay 39,916,800 maneras de vestirse.
Si probase una cada minuto, necesitaría vivir hasta los 76 años y pasar todo su tiempo de vigilia probando formas de vestirse.
Por suerte para nosotros, el cerebro está diseñado para formar patrones estables con los que tratar un universo estable.”

“La creatividad es una habilidad que todos pueden aprender practicar y usar. Es una habilidad como esquiar, jugar al tenis, cocinar o aprender matemáticas. Todos pueden aprender estas habilidades. Al final, algunas personas cocinan mejor que otras. Pero todo el mundo puede aprender la técnica. Y todo el mundo puede intentar ser mejor mediante la práctica.”

Y sí a Julio Penagos estas citas textuales de Edward de Bono también le remiten a superación personal, es mera coincidencia.

Share via