Los mejores efectos visuales en concierto del 2008

Tool

Los conciertos ya no son lo que alguna vez fueron (dah!). Hoy día, los visuales de una presentación de cualquier grupo/artista son parte fundamental en la presentación, casi equiparable en importancia con la misma música. Uno podría culpar de esto al espíritu de la época digital, y a que nuestra cultura contemporánea es casi netamente visual. Y no digo que lo anterior sea necesariamente malo, de hecho me parece mucho mas interesante ver un espectáculo bien armado con efectos visuales de ultima generación, a ver a una banda de punk “X” con una ambientación nula. Claro que como todo eso es cuestión de gustos.

Hablo del tema por que he encontrado un enlace muyyyy interesante, en el cual hacen un listado de los 10 conjuntos visuales en conciertos mas innovadores del año que acaba de pasar.

Aunque el video de mas arriba sea el que acompañe esta anotación por ser de mi banda favorita del listado, me parece que faltaron muchos grandes espectáculos por anotar, tal como es el caso de Radiohead con su gira In Rainbows, por que si vamos a hablar de innovación, ellos son los que mejor lo han hecho en los últimos años.

Enlace: 10 Most Innovative Concert Visuals ’08

Share via