Hot Chip "Made in the dark", 2008

hot-chip-made-dark

Hot Chip es una banda de pop electrónico del Reino Unido que desde el 2004 lanzó su primer album oficial titulado Coming on strong apenas entrando en la escena con un perfil bajo pero con material de calidad como los grandes, claro, ya estaban desde el 2000 haciendo música, no era para menos, este album resulta variado y sereno, con algunas canciones muy suaves y ritmos lentos, otras son gobernadas por sonidos de secuenciadores y finos vocales.

En el 2006 presentaron The Warning, un LP que los acercó a la corriente principal y a los ojos de las autoridades musicales de aquel lejano continente, fueron muy aplaudidos por sus canciones “Over and over” y “Boy from school”.

En 2008 viene Made in the Dark, este disco muestra más energía y ánimos de subirle el volumen a la fiesta, continuan los mismos elementos sintéticos, los secuenciadores, drum machines, percusiones, el bajo y las guitarras, conservándose un pop muy refinado y completo creado por sujetos nada conformistas.

Cinco individuos meten su cuchara a la hora de tocar en vivo, por lo que sus composiciones son una delicia auditiva llena de “ruiditos” y demás arreglos interesantes dignos de escucharse a todo volumen mientras, a través de la ventana,  miras a la lontananza durante un largo viaje en el microbús. Por supuesto, muchas de las rolas de este disco serán bienvenidas en la fiesta del viernes por la noche.

Mis recomendaciones personales de Made in the dark: Shake a fist, Ready for the floor, We are looking for a lot of love, Hold on y Don’t dance.

Finiquito este texto con una muestra doble muy interesante, el video oficial de Ready for the floor y un video de la misma rola tocada en vivo en el festival Coachella el año pasado, en éste se muestra la gracia musical que tienen estos señores, agregado el hecho que esta pieza hace que cualquiera mueva los pies.

Enjoy!

Nota: Más información de la banda y la discografía amplísima con todo y singles y remixes la encuentran AQUÍ

Share via