Headlights, "Some running, some stopping" (2008)

headlights_some_racing

Hace ya varios meses que conseguí dos discos de esta banda, nomás así porque leí de ellos sepa dónde; llamó mi atención que se habían relacionado con una banda canadiense buenísima que se llama The Most Serene Repúblic para editar un sencillo compartido split single juntos en el 2005, titulado simplemente “The Most Serene Republic / Headlights”.

En fin, no tardé en tomarle cariño a las canciones de ambos discos, hoy en especial comento brevemente mi experiencia con Some Running, Some Stopping el album más reciente.

En primer lugar es un producto balanceado, encontré canciones con distintos ritmos y  con cambios de carácter sin que se pierda, digamos, “la personalidad” del album como un todo.

La banda toca Rock y tienen matices de Folk que mejoran mucho su sonido en lugar de apagarlo; se comparte la voz  principal entre un cuate y una chica; no se abusa de la guitarra para aprovechar los demás instrumentos, teclados, acordeón y percusiones y quizá dejar que los vocales se aprecien correctamente, porque valen la pena.

Me cuesta trabajo describir de forma definitiva su música, algunas canciones me recuerdan a los legendarios Lemonheads, las que canta la chica me traen a la memoria a Lush y sus guitarrazos somnolientos.

No se espanten con las referencias que acabo de hacer, el disco es del 2008 y aún huele como a interiores de coche recién salido de la agencia.

Mis recomendaciones de este disco: Get your head around it, Market girl, On april 2, School boys, Some racing, some stopping y Catch them all.

Aquí les dejo “embedeados” algunos videos para que tengan una idea de lo se trata esta banda. Espero lo disfruten.

Headlights “Cherry Tulips”

Headlights “Market Girl” en vivo.

Share via