RSS

El diseño accesible no es tan complicado

Por Elías | 22 de July, 2008.  

Desarrollo web, Teoría, Usabilidad

Completo artículo del profesional en accesibilidad y usabilidad Chad Swaney para el blog Jus Creative Design donde da pautas básicas que debemos seguir par conseguir un diseño web más accesible.

Nos intenta alejar de ideas que rodean al diseño web accesible que no son del todo correctas, el diseño accesible no es la colocación de indicaciones por doquier, tabs, teclas para cumplir determinadas funciones etc, no es un trabajo tan tedioso como parece. Queda demostrado en los párrafos del artículo en los que Chad hace un repaso a modo de resumen de lo básico y verdaderamente necesario: puntos a evaluar para un diseño accesible, “Content Layer”, dimensiones-color y contraste-contenido dinámico, test de usabilidad etc.

Enlace: Designing an Accessible Site Without Losing Your Mind

Popularity: 14% [?]


Comparte este artículo en Viadeo
.

Escribe un comentario

Advertise Here
Infranetworking
Advertise Here

SITIOS DE INTERÉS

Foro de diseo grfico



Actualizaciones en Twitter

    Sígueme en Twitter
    Breves
    • Mas de 50 tutoriales en Photoshop para lograr efectos impresionantes en fotografías [Link]

      Popularity: 3% [?]

    • 85 diseñadores a seguir en Twitter, claro, si aún no estás en Twitter este es solo un motivo mas para que te inscribas :) [Link]

      Popularity: 3% [?]

    • 35 tutoriales para crear graficos de vectores usando Inkscape [Link].

      Popularity: 3% [?]

    • Guía para los fondos de paginas web: 60 recursos [Link].

      Popularity: 3% [?]

    • Por que hay información para absorber aún fuera de la “escena” del diseño: 100 blogs (que no son de diseño) que todo diseñador debería leer [Link].

      Popularity: 3% [?]

    • Volvemos con los iconos, esta vez 40 packs “trendy” llenos de estilo [Link].

      Popularity: 3% [?]

    • Un enlace invaluable: 50 blogs que te ayudarán a ser mejor diseñador [Link].

      Popularity: 3% [?]

    Sponsors
    Stuff

    ¿Dondé estoy?

    Isopixel: Por una cultura del diseño. De México, D. F. para el mundo y desde Septiembre del 2001 acercando a los internautas hispanos lo que marca referencia en diseño, herramientas y recursos, aplicaciones web, ilustraciones y logotipos, usabilidad y tendencias audiovisuales.

    Conoce nuestra Red Isopixel One.

    Recomendamos