Cambian el logo del canal de Telenovelas de Televisa debido a un post de Isopixel

Como recordarán, hace algunos días comentaba el lanzamiento del nuevo logo del canal Tlnovelas de Televisa Networks, pues bien, en los comentarios algún lector avisaba que era muy similar al logo de Eslovakia, por lo que le dedicamos un post dentro de “Parecidos razonables“.

Esta situación por lo que sé, trajo consigo serias consecuencias al interior del equipo de diseño involucrado, se despidió a la persona responsable del plagio y pararon toda la campaña en torno al logo para comenzar una nueva. Esto provocó que se trabajaran hasta tres turnos seguidos pues el tiempo apremiaba y todo debía quedar listo el día de hoy 3 de septiembre, cosa que por cierto ha ocurrido y por lo cual tengo el agrado de presentar el nuevo logo del canal de Tlnovelas:

Tlnovelas

Quiero hacer un reconocimiento a las rápidas acciones tomadas al interior de Televisa, si bien fue una persona la que provocó el lío, es cierto también que en el camino desprestigio a todo un equipo que ni la debía ni la temía.

Sabemos que es imposible conocer todos los logos del mundo, pero existen ciertos detalles que nos pueden conducir a saber si es una desafortunada coincidencia o un plagio. Es este caso y conociendo la primera propuesta que esta persona presentó, pues no cabe la menor duda.

Lamento muchísimo esta situación, pero en estos tiempos resulta hasta inocente pensar que vas “inspirarte” de más al crear un logo para una compañía global como es Televisa y que nadie se va a dar cuenta. Encima este cambio estaba pensado para conmemorar 50 años de la telenovela en México, un evento que están promocionando con bombo y platillo.

Que nos sirva de lección a todos y me despido con este refrán popular:

“Cuando veas las barbas de tu vecino cortar…”

Share via