Bolsas de mandado

Publicado en feb 11 2005 - 12:00am por Raúl Ramírez

bolsas

Desde hace unos meses podemos ver por la ciudad de México, una moda muy particular. Se trata de bolsas de mandado para mujeres hechas con el mismo material con el que se confeccionan las bolsas que usaban nuestras mamas para ir al mercado.

Podemos ver a señoras, jóvenes, niñas nices con estos accesorios en una moda, francamente impensable hasta hace unos meses. La mayoría de ellas, son las mismas bolsas del mandado con incrustaciones bastante feitas de lentejuela, generalmente con la virgen de Guadalupe y es supongo lo que le otorga su estratosférico valor. Hasta $400.00 y $500.00 si las consigues en la zonas de Polanco, La Condesa y Zona Rosa.

Pues bien, existe una nueva línea que aprovecha las bondades del mismo material, pero lo transforma en diseños ad hoc. Podemos ver mochilas, bolsos de mano, bolsas cruzadas y hasta cinturones.

No sabemos hasta cuando durara la moda, pero ya se estan vendiendo en pequeños pedidos a USA y Europa. Estas bolsas tienen una calidad superior y son bastante más económicas que las ridículas bolsa de mandado con apliques de chaquira y lentejuela.

cinturones

Acerca del autor

Director de Isopixel One / Marketing Digital, apoyo a emprendedores (Café de Altura). Apasionado de su trabajo. Más cronopio que fama...

70 Comentarios Hasta ahora. Siéntase libre de unirse a la conversación.

  1. Paranoid febrero 11, 2005 en 12:16 am -

    Jajajajajaja!

  2. ru febrero 11, 2005 en 1:15 am -

    Versión de la historia. Hace mas de 10 años, el Prof. Melquiades Herrera (diseñador y performancero genial) que daba clases en la EDINBA y en la UNAM, llevaba sus cosas en una bolsa de mandado. Luego de los años (por ahi de 1998), una maestra (si mal no recuerdo, italiana: Tulia Bassani) de la ANAHUAC, daba clases de posgrado ahi mismo y lo vió. Le encantó la idea y usaba igual las bolsas. Las estudiantes de diseño de la ANAHUAC tomaron el look y se volvió “chic”. Los años pasaron y la idea se ha permeado a todos niveles. Al Prof. Melquiades el mérito original.

  3. Vuarnet febrero 11, 2005 en 1:18 am -

    Melquiades rules!!!

    Yo soy egresado de la ENAP, aun lo recuerdo con su gorrito de kiko, su mascara del santo y sus chalecos naranjas con bandas brillantes de barrendero.

    Toda una institucion el cabron ese.

    Uja vez llevaba su portafolio el wey muy elegante. Se fue a la cafetería, lo abrio y no llevaba nada más que su lunch ;)

  4. v3r0uX febrero 11, 2005 en 11:37 am -

    Jeeeee al Sr Melquiadez no tengo el gusto de conocerlo pero a Tulia si tengo el gusto y ha sido el mejor curso que he recibido a lo largo de mi carrera, siguiendo el tema aquí en Mérida se venden en una tienda llamada mayanxic una versión pequeña de las bolsas de mandado o mejor conocidas como sabucanes a $100 a si k ni tan caras , yo usaba esas bolsas de mandado en el kinder era la mochila de todos y tenia escrito nuestro nombre y el kinder fue hace 16 años para mi.

  5. Juwe febrero 11, 2005 en 1:50 pm -

    Vuarnet a poco eres de la ENAP, jejeje que cagado, yo también soy de ahí.

    Por cierto al profesor Melquiades me toco verlo una vez en el museo de la caricatura y hasta me toco conversar con él en la escuela. Excentrico por excelencia, pero con un sentido común, cultura e inteligencia y ese toque de extravagancia que lo hacían especial. Una gran persona.

    No estoy muy seguro, pues sólo fue un comentario que alguien me hizo cuando asistía aún a clases, si mal no recuerdo fue don Miguel, me dijo que el Profesor Melquiades había perdido la vida, confirmo, no estyo seguro de esta noticia. Si alguien sabe ¿lo podría corroborar?

    Saludos.

  6. fernanda febrero 11, 2005 en 2:29 pm -

    ¡qué curioso! uno de mis profesores de la UAM-A, César Martinez, artista plástico y diseñador solía usar también esas bolsas hace muchos años, tenía como recurso didáctico “calificar” nuestros trabajos con “billetes” con la imagen de la virgen de Guadalupe, vestía a veces con chaquetas de peluche (muchísimo antes del programa ortera de Derbez) y solía ser muy kitch y vanguardista en este tipo de cosas, ¿será que eran coleguillas y se iban de copas? jejejjejej, no lo se, lo que sí sé es que seguramente ninguna de las niñas “nice” de la condechi ha usado nunca una bolsa de esas para hacer la compra del mercado, jejejjeje.

  7. aly febrero 11, 2005 en 3:20 pm -

    Estas bolsas estan: Tal cual dices “melquiades rules” jajajajajA QUE EN PAZ DESCANSE…ummm no creo, debe estar haciendo un happening tras otro.

  8. Vuarnet febrero 11, 2005 en 5:22 pm -

    Asi es, para lo que preguntaron, hace ya un timepito. Quizas un año o mas. No recuerdo bien, el maestro Melquiades fallecio.

    Descanse en paz.

  9. Fabrizio febrero 11, 2005 en 5:26 pm -

    Pues no estaba al tanto de las historias de siseñadores y las bolsas del mandado, pero cuando yo llegué a México en 1990 me encantaron, no para mi uso personal por supuesto, pero las encontré muy estéticas y desde entonces compro siempre que voy a Cuba para llevarlas de regalo y a las cubanas les encanta (me refiero a las bolsas).

  10. Akapella febrero 11, 2005 en 5:59 pm -

    Recuerdo de esas bolsas de supermercado… precisamente una prima, una vez le cargar unos libros con ese tipo de bolsa, y le pedi que me regalara una, me gustan, porque son cómodas y prácticas, y sobre todo sencillas..

    la imagen de los cinturones se ve bien, es original.
    pero el de las carteras no me gusta.

    :o)

  11. v3r0ux febrero 11, 2005 en 9:54 pm -

    Que curiosos hablando del tema del profesor Melquiades Herrera hoy publicaron un articulo sobre el en la jornada, este e s link para los k kieran leerlo

    http://www.jornada.unam.mx/2004/feb04/040213/10an1esp.php?origen=espectaculos.php&fly=2

  12. ru febrero 12, 2005 en 12:21 am -

    Esa nota fue en 2004, no?. Es decir, que en octubre del 2005 cumplirá 2 años de fallecido…

  13. SilverMind febrero 12, 2005 en 9:11 am -

    que horrible

  14. okeimakei febrero 12, 2005 en 6:53 pm -

    El señor Melquiades era todo un genio.Me encanto la foto de los peines ,lo describia todo,autentico, graciosos, artista, y sobre todo y contra todo original.

  15. leo marzo 3, 2005 en 9:00 pm -

    a mi me gustan son durables y ultimamente me he dedicado a
    dcorarlas y venderlas a mis amistades ,por si acaspo a alguien le interesa comprar alguna pongase en contacto conmigo tego como 30 diseños

  16. marike marquez vaca marzo 10, 2005 en 1:47 pm -

    Para empezar , Felicidades por tu página y por tus artículos , en especial me llamo la atención el de las bolsas de malla y pues por aquí va una pregunta ¿me facilitarias la dirección de la fábrica de estas bolsas?
    Me interesa contactarme con los fabricantes
    gracias y
    suerte :)

  17. Fernando abril 1, 2005 en 2:00 pm -

    En 1981 Melquiades Herrera, impartia catedra con Alejandro Roríguez, en la monumental aula-taller-salón de fiestas-baile y reventones de la Escuela de Diseño en la Ciudadela, era un genio, de los “postulados del diseño”, los trasformaba en un evento extraordinariamente conceptual. Todavia recuerdo sus sombreros, peines, bolsas, plantillas de plastico, artefactos de la cultura popular para reconsiderar a la Bauhaus. En el Tercer Foro de Arte Contemporáneo Latinoamericano, que se organizo por aca en Toluca, se monto una exposición homenaje a su quehacer artístico

  18. yared abril 16, 2005 en 8:27 pm -

    yo vivo en guadalajara, y apenas se estan poniendo muy de moda, pero aca andan en unos 700 pesos las chicas pero he visto de hasta 1,000.
    Yo la vi en una revita llamada CHILANGO y de ahi para aca he visto como proliferan, las venden en las principales plaza y en las tiendas chic

    Claro yo tengo unas 5 pero en Tonala la bolsa me costo 15 pesos y la aplicacion de lentejuela 50 pesos la de la virgen, pero aca ya se venden con mariposas, flores, figuras aztecas, escudos mexicanos, soles, lunas, estrellas todo de lentejuela.

  19. JESSICA abril 20, 2005 en 12:57 pm -

    ESTAS BOLSAS SON MUY TRADICIONALES Y DECORADAS SE VEN SUPER RIDICULAS NUNCA USARIA ESAS COSAS TAN HORRIBLES, PERO EN ZAPATOS SE VERIAS PADRES, PERO ESA MODA PASARA MUY RAPIDAMENTE ASI COMO LA ACADEMIA.

  20. ursula abril 26, 2005 en 8:23 pm -

    Soy de la Esmeralda pocos usan redes en la escuela, Independientemente de quien las traiga, yo tengo muchas sin adornar o porque las adorno yo solita, mi mamá me las compraba desde chiquita, y más bien ahora las compro no por moda sino porque me gusta apoyar a la industria mexicana, y por cierto la de las redes del mandado anda fallona y ahora los que las compran son los europeos, deberíamos de avergonzanos y consumir lo nuestro.

  21. Dita mayo 2, 2005 en 7:20 pm -

    Mi consideración es que, como todo, siendo el lugar adecuado, el momento propicio y acompañando al vestuario adecuado, la bolsa de mandado puede constituir un accesorio que denote originalidad y estilo propio. Tambien la creatividad del artesano cuenta; he visto unas bolsas cargadas de aplicaciones sin tomar en cuenta los colores o motivos; y he visto otras donde la aplicación combina cuidadosamente con cada uno de los colores de la malla, así como los listones que forran el asa y cualquier otra aplicación, como unas cuentas de vidrio o una medalla italiana.
    Y no hay que dejar de lado, que pese a todo, un accesorio luce apropiado o no, dependiendo de la actitud con que se viste.

  22. anilu mayo 8, 2005 en 1:24 pm -

    Las bolsas de mandado con la aplicacion de la virgen no me agradan del todo pero he visto otras padrisimas y lo mejor es que son mexicanas, que es lo que no les gusta? que son mexicanas? pero si hay unas con colores padres y un punto importante depende con que estilo se lleve. Apoyemos lo mexicano.

  23. miriam mayo 10, 2005 en 6:24 pm -

    quisiera saber si alguien sabe donde se fabrican las bolsas y las aplicaciones, o donde se peuden conseguir en mexico o guadalajra, quisiera fabricarme algunas, le agradesco a cualquiera

  24. jessica mayo 12, 2005 en 3:01 pm -

    la bolsas son muy comunes y corrientes, si las usan las chicas chick se ven bien porque las compraron en el extrangero pero en cambio si las trae una chica de clase media se ven horribles porque ellas mismas las hicieron.
    hay que tener la mente mas abierta para entender que las cosas que realiza uno son verdaderamente bueno y barato.
    hay que consumir lo del pais.

  25. Lu mayo 22, 2005 en 3:17 pm -

    Actualmente yo vivo en Alemania y mi mamá me platicó acerca de esta curiosa moda, y me encantó la idea, de hecho, ella me está haciendo una, adquirió todos los materiales en el centro del DF (donde encuentras TODO!) y me la va a enviar, la cual vestire a mucha honra. Cabe mencionar que soy DG de la UIA. Piensen en el beneficio que esta moda les traerá a muchos empleados mexicanos. Saludos!

  26. Ruth mayo 24, 2005 en 3:32 am -

    Hola, acabo de traer a España bolsas de mandado, pero no sólo de las de plástico, sino de las de ixtle, que son, para mi gusto mucho más bonitas y llevan más trabajo artesanal. A penas empezaré a enseñarlas, espero que gusten. Pero es verdad que ya las he visto en una tienda carísima y muy padre, en 53€.
    En México DF las pueden conseguir, baratas, en el Mercado de Coyoacán.
    Me gustaría saber si pueden darme el dato de la empresa que hace los nuevos diseños de las bolsas de mandado. Gracias.

  27. isabel junio 18, 2005 en 12:08 am -

    hola soy de Baja,Cal.quisiera q me pusieran en contacto con algun distribuidor de bolsas,aplicaciones,etc,porq aca no hay donde conseguir eso(las venden hechas un poco caras)para fabricar algunas,estan muy padres y aca en el norte estan super Fashion

  28. Juan julio 8, 2005 en 1:00 am -

    hola yo tengo esas bolsitas, tenemos diferentes diseños y diseños k nos pidan, las chicas en 120 y las medianas en 130 cualquier cosa me pueden contactar a mi mail juangarcia81@yahoo.com o a mi celular 044 55 13 53 48 16

  29. vic julio 11, 2005 en 11:57 am -

    hola. alguien sabe de que material son estas bolsas???? y donde puedo conseguir por rollo ?

  30. SoOz julio 17, 2005 en 6:23 pm -

    leo quisiera que me pasaras la pagina donde pueda ver tus diseños y te contactaras conmigo porque me interesa adquirirla… saludos….

  31. Yenit julio 27, 2005 en 11:52 am -

    Esta muy interesante tu pagina y los articulos ahi tratados son muy originales con un toque de humor bASTANTE BUENO, el articulo de las bolsas es muy interesante, me podrias facilitar la direccion de los fabricantes a mi tambien? me gustaria comerciarlas fuera de mexico y que conozcan la cultura y folklor mexicano
    Te lo agradeceria. saludos

  32. jose luis agosto 5, 2005 en 9:25 am -

    me gustaria saber como se hacen esas bolsas que material se nesesita y todo eso para sacar su valor real y ver cuanto le puedo sacar gracias

  33. claudia orozco agosto 25, 2005 en 8:33 pm -

    vivo en puerto rico y quisiera saber si me pueden mandar las direcciones y telefonos de las fabricas de las bolsas y de las aplicaciones de lentejuela de la virgen y de frida kahlo ya que me encantan las bolsas , yo soy mexicana y quisiera hacerlas y venderlas por aca se los voy agradecer

  34. hola mi nombre es lulu septiembre 1, 2005 en 10:06 pm -

    hola minombre es lulu y tengo un amigo en puerto rico,el me comenta que si podria copnseguirle la direccion de una fabrica de lentejuelas,ya que es comerciante y le gustaria venir a mexico para invertir en eso,y llevarlo a su pais,espero tener respuesta pronto par pder darle la informacion me dejan por favor una direccion de su pagina para poder enviarsela ,de antemano s elos agradezco att lourdes

  35. martha diciembre 21, 2005 en 8:58 pm -

    Por favor escriban la direccion de donde ver las bolsas, porfis, ya las busque en el mercado de coyoacan y estan mas baratas en san miguel de allende guanajuato, …denme la pàgina por favor
    gracias

  36. mercadoincreible febrero 28, 2006 en 7:36 am -

    hola leo
    todavia tienes bolsas de mandado,quiero contactarte gracias
    ATTE.MI

  37. Lugo marzo 1, 2006 en 12:09 pm -

    mi comentario es para la naca de Jessica, si pero claro que son tradicionales las bolsas, sino cual seria la ventaja comparativa sobre las demas que son totalmente hechas en serie, y las niñas nice las usan por que no son viejas mamonas que reniegan de donde vienen que a mi gusto, somos mejores que muchos europeos.

  38. Carolina marzo 4, 2006 en 7:39 pm -

    ke nefasto lo ke dices, las bolsas con aplicaciones se ven COOL no feitas como dices, pero “x” debes de tener la cabeza muuy cerrada

  39. jazzito marzo 20, 2006 en 3:18 pm -

    Hey! Alguien me podria mandar fotos de los disenos de las bolsas o datos para contactar a alguien? Me interesa promover las bolsas en Canada…para apoyar a nuestra industria Mexicana!

  40. Jessica mayo 12, 2006 en 10:47 am -

    Hola Jazzito, yo vivo en Montreal y estoy comercializando aqui las bolsas, tal vez te interese tener mis datos y hacer negocios juntos
    jessica_eo@sympatico.ca

  41. Gilda mayo 25, 2006 en 9:53 am -

    Soy Productor de bolsas de ixtle, “Cactus Purses” parecidas a las bolsas de mercado, solo que son hechas con fibras de maguey 100% natural (no plástico) cada pieza y su diseño es único, las aplicaciones o decorados puede ser de lentejuela, pedreria, bordado, pintado a mano o natural, vendemos de mayoreo.
    Este tipo de bolsa esta teniendo mucha aceptación en el centro de México y al sur de EUA por ser una pieza artesanal de excelente calidad.
    gfct@hotmail.com información y catalogo.

  42. Martin junio 11, 2006 en 3:15 am -

    Le compre a mi maestro Melquiades Herrera un corta uñas con la imagen de la Venus de Milo, en ese pequeño intrumento para el arreglo persona,l estaba contenida la idea de la “belleza” clásica por supuesto, probablemente creada sin esa intención, con Melquiades descubrimos que existen “otros” parámetro y referentes esteticos: la visualidad, lucides, coloridad, artisticidad, estan tan a la mano como esas presiosas bolsas que se venden en la Merced y el Mercado de Sonora, no es el objeto, sino lo que descubrimos en él.

  43. alejandra agosto 22, 2006 en 11:11 am -

    me gustasria q me dieran infirmees sobre la fabrica fashion en el d.f. necesito collares.bolsas,aretes pulseras y ha¡cer mi propio negocio ….tal vez en esta pagina me puedan ayudar,,,,gracias….

  44. mapdesign octubre 12, 2006 en 12:16 pm -

    Jajajaja que chido!!!! yo recuerdo cuando le festejamos su cumpleaños, soy egresado de la Edinba y recuerdo que todos nos vestimos con sacos viejos, nos pintamos sus clasicas patillas y nos hicimos unas corbatotas enormes multicolores de papel y le mandamos hacer un pastel con la tetona Mendoza, y decoramos todo el salon con serpentinas y globos!!!!!!.
    Al llegar el, oh!!!!! sorpresa, jamas le habia visto una sonrisa, ese dia hasta lagrimita remi le sacamos. Al final a todos nos autografio nuestras corbatas y nos dijo “cuidenlas porque algun dia valdran millones”…

  45. oscar noviembre 2, 2006 en 2:43 pm -

    Quisiera informacion de la persona que hace esos cinturones, me gustaria comercializarlos, creo que tiene un buien mercado en otros paises
    Saludos

  46. Rodrigo diciembre 24, 2006 en 2:22 pm -

    Esto es como un encuentro del tercer tipo me cai, resulta que yo tambien soy egresado de la EDINBA y tambien estuve en esa fiesta de cumpleaños que le celebramos a Melquiades, y la neta fue algo unico, y como dice Miguel Angel, hasta una lagrimita se le salio. Melquiades nos dijo que eso le daba gusto por que era una muestra clara de que nosotros sus alumnos habiamos entendido el arte del perfomance. Fue toda una experiencia el tenerlo como maestro en los primeros semestres de la carrera, sus enseñanzas tuvieron un impacto en mi carrera desde entonces. Ahora vivo en gringolandia y no sabia de su fallecimiento, verdaderametne es una lastima que no se le hayan hecho los merecidos homenajes cuando estaba vivo. Dondequiera que este, seguro que estara maravillando a sus allegados con su performance!

  47. SARA febrero 14, 2007 en 8:42 pm -

    HOLA ESTOY MUY INTERESADA EN SABER DONDE PUEDO CONSEGUIR ESA BOLSAS YA QUE LAS QUIERO EXPORTAR . GRACIAS

  48. Luis Havas junio 26, 2007 en 3:36 am -

    ¿Quién sabe cómo se llama la fibra de plástico con la que están hechas estas bolsas? ¿Tienen la dirección de algún fabricante de la malla? Muchas gracias por la información – Luis Havas – México – havasluis@hotmail.com
    Tel. 5256-1593

  49. Mariana Mendez agosto 6, 2007 en 6:18 pm -

    Hola yo soy de Guadalajara jalisco yo diseño bolsas de Ixtle con aplicaciones de lentejuelas, flores tejidas, pedrería etc… Las que yo hago si estan chidas y no feitas como dice alguien soy 100 % mexicanas y con todo el orgullo lo digo, si te interesa vender contactame.
    mdzmarian@hotmail.com

  50. Nery octubre 10, 2007 en 6:01 pm -

    Tengo bolsas con este tipo de material y otros.
    Nereyda Lòpez
    2222596829
    nereydalb@yahoo.com.mx

  51. liz marzo 13, 2008 en 11:50 am -

    hola soy diseñadora y fabricante de bolsas de diferentes materiales muy padres para chavas si quieres conocerlas contactame dzaira@hotmail.com super baratas

  52. ricardo octubre 4, 2008 en 11:02 pm -

    yo fabrico varios tipos de bolsas modernas, sencillas, economicas y de calidad.
    puedes contactarme y te doy precios y la forma de trasportar las bolsas de antemano quedo a sus ordenes.

    atte. ricardo H.

  53. Yesy febrero 26, 2009 en 1:25 pm -

    Hola Lu.

    Yo diseño y fabrico bolsas de maya, pero no con aplicaciones de lentejuela, sino le incluyo elementos como argollas, asas de madera, cintas, moños, listones, botones, dependiendo de la bolsa. Las hago tipo escolar, medianas, pequeñas, etc. Además de carteras y carterones.
    A mi me gustaria que se conoceieran en el extranjero porque creo que es algo que esta de moda y además son productos 100% mexicanos, si a ti te interesa podemos hacer la prueba para ver que tal funcionan en alemania.
    Mi correo es yess_i22@hotmail.com
    Tel. 953 111 3151

  54. Yesy febrero 26, 2009 en 1:52 pm -

    Hola SAra.

    Mi nombre es Yesenia Son diseñadora y me dedico al diseño y fabricación de bolsas de malla, si te interesa te puedo enviar unas fotos o algunos modelos, para que este producto pueda salir de México y se pueda comercializar en otros lugares. Han gustado mucho donde yo las vendo pero el mercado es bajo, contactame por medio de mi correo o al tel. 953 111 31 51 o 01 953 55 4 05 69

    yess_i22@hotmail.com

  55. Yesy febrero 26, 2009 en 1:59 pm -

    Hola sara. Espero te contactes conmigo yo diseño y fabgrico bolsas de maya, si estas interesada te puedo mandar fotos o algunos modelos.

  56. Maica V. Vera marzo 11, 2009 en 6:07 pm -

    Me gustaría saber en dónde puedo adquirir estas bolsas y si hay venta al mayoreo.
    Gracias

  57. Natasha marzo 13, 2009 en 10:19 pm -

    Ahi pueden encontrar bolsas super originales y personalizadas con tema,motivos y tendencias que quieran .www.natasbateau.dmtienda.com
    saludos

  58. ricardo julio 15, 2009 en 5:56 pm -

    POR FAVOR NO COMPREN BOLSAS DE LA NEFASTA EMPRESA “CACTUS PURSES”,aqui en rioverde este empresa mantiene amenazadas a unas mujeres a las cuáles utilizaba para producir sus bolsas, chequen esta denuncia por favor (UN MAFIOSO FRAUDE CON BOLSAS DE IXTLE):http://www.pulsoslp.com.mx/Notas.aspx?Nota=732, hagámosle saber a este tipo de “empresarios” que en este cyber siglo ya no puede haber esta clase de injusticias y que hay un mundo de personas honestas que no van a permitir más contubernios autoridades corruptas-pseudo empresarios,sin divulgarlo.

  59. Antonio Serna septiembre 23, 2009 en 9:41 pm -

    Leí todos los comentarios respecto a al bolsa paramandado y me paécen muy acertados,tenémos cincuenta años fabricando y vendiendo almenudeo y mayoreo éste prodúcto,qué nos a dado para que nuestros cinco hijos fueran a la universidad. Nuestro hijo mayor ,esdirector de la Ibero {en el área de ciencias}+ víno, aquí, achiapas yllevó un ciento de bolsas,hechas por nosotros, para repartir en Mexico a sus amigos,lo cualfue muy aceptado. Dicen que hay buen futúro para la ecología. Agradesco de antemano sus atenciones. Antonio Serna.

  60. Beatriz B. A. diciembre 16, 2009 en 9:24 am -

    necesito adquirir 30 bolsas como la que esta en la muestra de cargar en la espalda.

    donde las puedo comprar, las quiero para una fiesta infantil

  61. ERIKA febrero 26, 2010 en 7:14 pm -

    KISIERA SABER CUANTO CUESTAN LAS 2 MUESTRAN … DE LKA FOTO … NECESITO COMO 70 …. GRACIASA

  62. Tesa agosto 24, 2010 en 4:05 am -

    Buenos dias, podrian mandarme catálogo, o fotos de los modelos de bolsa o mochilas de mandado, etc.. con colores, precios..
    querria hacer un pedido desde Barcelona, España
    Muchas gracias !!
    Quedo a la espera!
    Tesa Gasull
    restaurante Acontraluz
    c/Milanesado,19
    Barcelona 08017
    España

  63. RODRIGO mayo 18, 2011 en 1:15 pm -

    Buenos dias:
    ESTOY BUSCANDO UN FABRICANTE DE LAS BOLSAS DE MANDADO DE PLASTICO… SI ALGUIEN SABE DE ALGUNA FABRICA SE LOS AGRADECERIA, ES VOLUMEN LO QUE ANDO BUSCANDO EN PROMEDIO MENSUAL SERIAN COMO 5 MIL PZAS. GRACIAS…
    MI CORREO ES jabo_olmos@yahoo.com.mx
    saludos

  64. xiomara septiembre 3, 2011 en 2:52 pm -

    hola buen día quisiera saber si me pueden pasar algún contacto que venda bolsa va a ser el cumple de mi hijo y quiero hacerle unos regalos en esa bolsas espero sus comentarios

  65. Gabriela octubre 6, 2011 en 10:30 am -

    Como puedo contactar este tipo de bolsas URGENTE GRACIAS

  66. Elena diciembre 28, 2011 en 5:23 pm -

    Yo fabrico bolsa de mercado fashion, mi correo es: eleicaza@hotmail.com

  67. alejandro silva enero 2, 2012 en 9:38 pm -

    hola somos productores de este tipo de bolas de malla tengo algunos modelos y se pueden hacer algunos que ustedes requieran si les interesa les dejo mi mail skinreggae@hotmail.com

  68. javier alejandro silva enero 2, 2012 en 9:40 pm -

    hola espero me dedico a fabricar bolasas de malla y las puedo hacer a diseño que ustedes requieran roots_skatone@yahoo.com.mx

  69. Marcial Marcus febrero 13, 2012 en 11:53 pm -

    Muchos maestros de EDINBA las usaron incluido Juan Manuel López QPD. El PRof Melquis sacaba un trenecito de cuerda y se carcajeaba al verlo dar vueltas sobre el escritorio del salón de clases, genial…

  70. diana hernandez febrero 27, 2013 en 1:06 pm -

    oye como contacto al provedor de estas bolsas si algiuen tiene imformacion le agradeceria

Deja una respuesta