The user experience cosmos

User experience cosmos Javier Cañada de Terremoto.net en su última anotación hace el interesante ejercicio de aplicar el modelo cartesiano para representar la experiencia de usuario. En un eje norte sur, Javier situa la dualidad entre lo analógico/digital y en otro eje este-oeste, representa lo emocional/racional. Ya establecido este mapa, en él se puede colocar lo que uno quiera y podría aplicarse a casi cualquier ámbito del quehacer humano.

Este cosmos resultante puede ser de mucha utilidad en la realización de proyectos y realmente se me hace un ejercicio super interesante. Una vez tenga representado mi propio mapa lo publicaré. Los exhoró a experimentar y dibujar su propio mapa.

Javier es un verdadero conocedor sobre temas de AI, user experience y usabilidad. En varias ocasiones me ha tendido la mano con sus consejos y experiencia y para mí es un gran honor aparecer representado en su cosmos particular sobre como percibe la experiencia de usuario. Además es culpable indirecto de que Isopixel un día viera luz.

Edit
————————————————————
Se me olvidaba, una cita del mismo Javier:
“Aunque sea una idea con firma, cualquiera es libre de usar este modelo para sus propios fines, siempre que incluya una mención al original y a su autor (Javier Cañada).”

Share via