La venganza de Edgar

¿Se acuerdan de Edgar? El gordo niño que hace unos meses se hizo mundialmente famoso gracias a un video en el cual se le podía ver cayendo a un río? La verdad es que yo tampoco me acordaba, pero Edgar nuevamente ha saltado a los medios merced a una nueva versión del video en el cual ya no resulta tan mal parado.

Un poco tarde a mi entender, pero al parecer la marca de galletas Gamesa decidió aprovechar la fama de Edgar para realizar su propia versión de la caída de Edgar para promocionar sus galletas emperador.

Mismo río, misma ropa, mismos personajes, pero ahora el desenlace no es nada chusco, sino bastante predecible con lo cual pierde mucha de la eficacia que Gamesa pudiese haber aprovechado. En esta ocasión al verse en peligro Edgar grita: “¡Guardias!” Acto seguido aparecen cuatro guardias romanos a los cuales instruye para lanzar a su primo y al camarógrafo al rió, para así cobrar venganza.

El supuesto comercial sólo ha sido difundido a través de Youtube y dura 51 segundos. Aunque Gamesa no se ha pronunciado al respecto.

Como comentaba antes, debido a su predicibilidad, el comercial pierde eficacia, pero esta se ve potenciada nuevamente gracias al efecto viral de la red que precisamente habla de que el video no es tan bueno como el original. Como sea, si Gamesa es la autora de dicho comercial la estrategia le esta saliendo perfecta. La nota ya se comenta en toda la blogosfera (al menos mexicana) y ha sido comentada en varios medios.

En tiempos de globalización aquella frase sobre los 15 minutos de fama de Andy Warhol tendría que modificarse, puesto que Edgar va por su media hora y lo que el falta.

Share via