Una tremenda pesadilla se ha convertido para Samsung el lanzamiento del Galaxy Note 7… ¿lo peor? Está lejos de terminar. Esta mañana, el sitio especializado The Verge, reportó que el vuelo 944 de la aerolinea Southwest Airlines que iba de Louisville a Baltimore fue evacuado y cancelado después de que uno de los equipos del “programa de reemplazo” que realizó la empresa coreana simplemente también estalló momentos antes de que comenzara el protocolo de despegue. Aunque con algo de pánico, los pasajeros lograron evacuar el avión sin ningún tipo de incidente mayor.
Brian Green, dueño del Galaxy Note 7, manifestó y comprobó que el dispositivo que tenía era parte de los reemplazos que Samsung y AT&T habían realizado, de hecho ofreció una foto con la caja que muestra un pequeño recuadro negro… distintivo que señala ser un dispositivo “seguro”.
¿Pero cómo fue que sucedió? Según Green… apagó el dispositivo como le fue requerido previo al vuelo por la tripulación y lo puso en su bolsillo cuando de repente se dio cuenta que comenzó a salir humo. Cuando se dio cuenta lo sacó y asustado lo tiró al suelo del avión… ahí se documenta que salió “humo verde” del dispositivo.
Para agregar limón a la herida, The Verge tomó el número IMEI del dispositivo y lo contrastó con la página que puso a disposición Samsung para saber si el Galaxy Note 7 era elegible para ser reemplazado y la página le contestó: “¡Buenas noticias! Tu equipo no se encuentra en la lista de equipos afectados”.
El equipo siniestrado está en manos del Departamento de Bomberos de Louisville, mientras que Samsung obviamente no se ha manifestado al respecto. Pero preparense porque este incidente no es menor… por lo que seguramente será la nota del día en varios noticiarios. Por lo pronto algunas aerolineas ya están tomando medidas al respecto y han pedido a los dueños de estos dispositivos tomar algunas medidas de precaución.
Galaxy Note 7 not welcomed in airplanes. #burn #GalaxyNote7 pic.twitter.com/rapgyJa8pm
— Artur Małek (@arturmalek) October 5, 2016
Lo mejor que podría hacer Samsung en este momento es rendirse con el Note 7 y dedicarle mucho tiempo a perfeccionar el nuevo dispositivo.