La gente parece haber olvidado que Mercedes ha resucitado la marca Maybach como un totalmente nuevo sufijo a los modelos más lujosos de Mercedes, como el Mercedes-S600 Maybach.
Para remediar esto, se creó un nuevo coche de lujo de proporciones monumentales: el concepto de la visión Mercedes Maybach-6.
Es un auto verdaderamente monumental, es de 18 pies y ocho pulgadas de largo (que son casi 6 metros de largo, de ahí el 6 en su apodo).
A pesar de su tamaño enorme, es todo eléctrico, el tren de potencia de las cuatro ruedas unidad lo impulsa de 0 a 62 mph en menos de cuatro segundos en camino a su velocidad máxima limitada electrónicamente de 155 mph. Ahora, se puede acelerar rápidamente gracias a su batería de 80 kilovatios-hora que pone a trabajar a 738 caballos de fuerza.
Aunque es grande y poderoso, sigue siendo relativamente eficiente, pasando por los estándares de eficiencia de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, que está clasificado en un rango de 200 millas con una sola carga.
Es más, gracias a la tecnología de carga rápida, pueden recibir la carga que tiene una duración de 62 millas de manejo en sólo cinco minutos. La visión Mercedes Maybach-6 incluye tanto la carga inductiva y carga con cable inalámbrico.
Para acceder a su (palabra de Mercedes, no la mía) “technoid” interior, los ocupantes abren las puertas de ala de gaviota y entran en la cabina de lujo y tecnología del coupé.
Allí, encontrarán una mezcla de lujo del viejo mundo, al igual que suelos de madera de olmo y cuero suave, acolchado. Estas características clásicas se yuxtaponen por aspectos más destacados de alta tecnología como un parabrisas que se dobla como una ventana y pantalla digital transparente. La visión Maybach Mercedes-6 proyecta información de navegación de datos y de conducción en el parabrisas. Y es operada con controles de gestos.