Un día como hoy pero hace 25 años, Sir Tim Berners-Lee abría la primera World Wide Web al público. La web había sido creada por Tim Berners-Lee en el CERN de Suiza como sistema de distribución de hipertexto o hipermedios interconectados. “Inventé la web sólo porque la necesitaba, porque era muy frustrante que no existiera”, dijo el informático teórico británico hace algunos años.
Berners Lee utilizó un NeXTcube como primer servidor web del mundo y estuvo trabajando en dicha web desde marzo de 1989 hasta diciembre de 1990.
La primera página web, que todavía está disponible en su dominio original, fue lanzada el 6 de agosto de 1991. En un primer momento, sólo era accesible para usuarios dentro del CERN. En ella encontramos una explicación sobre la World Wide Web y otro tipo de información relacionada con el proyecto. Sin embargo, el 23 de agosto se invitó a personas fuera del CERN a acceder a este dominio. Por eso, hoy se celebran 25 años de ese momento.
¿Quién no recuerda estos momentos gloriosos de conexión?
¡La www cumple 25 años! ¿Recuerdas cuando tenías que armarte de paciencia para acceder a Internet? #InternautDay pic.twitter.com/Gm4COxF6mh
— Google España (@GoogleES) 23 de agosto de 2016
¡Feliz día del internauta para todos!