- ¿Tienes un evento social y no sabes qué ponerte? Sigue estos 3 consejos para escoger los vestidos de fiesta y cóctel perfectos para ti.
¿Tienes un evento especial y todavía no has escogido el atuendo perfecto para la ocasión? Ya sea una boda, ceremonia de graduación, o una reunión de trabajo, con estos consejos podrás elegir uno de esos vestidos de fiesta y cóctel que dejarán a todos con la boca abierta.
Antes que nada, debemos entender que el éxito de los vestidos de fiesta y cóctel depende del lugar, el tipo de evento y de cómo te ayude a acentuar tus mejores atributos. Así que vamos por partes y conozcamos los tres mejores consejos para que todos noten tu presencia en una fiesta.
1.El momento y el lugar lo definen todo
Llegar con un impresionante atuendo de gala para una graduación… de preescolar, no es la mejor manera de lucir elegante. Así que antes de lanzarte a hacer excursión por las tiendas de vestidos de fiesta, asegúrate de revisar los cinco puntos que debes saber de evento:
- Si es un evento religioso, familiar, académico, o profesional.
- Si la invitación solicita vestimenta formal o casual.
- Si comienza por la mañana, tarde o noche.
- Si será en un salón o al aire libre.
- Si será en la ciudad, en el campo o la playa.
Recuerda: es mucho mejor pecar de preguntona, que llegar al cualquier evento con un grandioso vestido que no tiene nada que ver con la ocasión.
2. Hay un protocolo para cada ocasión
En todo evento social existe algo que se llama “el protocolo invisible”: nadie lo ve, pero todos sabemos que está ahí. Son normas de etiqueta que nos ayudan a saber cuál es la mejor manera de vestir para cada ocasión:
- Evento de gala: vestido de noche con terminados largos, espalda abierta, colores intensos.
- Evento formal: vestido de noche, largo, en colores sobrios, de preferencia usar medias y accesorios discretos.
- Menos formal o familiar: vestido de cóctel en colores vistosos o estampados llamativos, de tela fina pero ligera (el satén es el más usado), con algo de pedrería.
3. Vestir acorde a tu figura
Lo más difícil para elegir vestidos de fiesta y cóctel es seleccionar una prenda que se ajuste a nuestra figura y, por supuesto, que ayude a acentuar las partes más destacadas de tu figura.
No hay por qué decidir entre lucir elegante pero incómoda, o sentirte cómoda y lucir un poco desaliñada. Encontrar ese vestido de fiesta que te hace ver espectacular y que parece hecho especialmente para ti es posible. Pero ¿cómo?, la mejor manera es tomando como referencia la forma de tu cuerpo:
Figura triangular: hombros estrechos y caderas anchas
Usa escotes pronunciados en V y tus caderas te ayudarán a resaltar tu figura. Pero evita abusar de un diseño que las resalte demasiado, porque darías un efecto desproporcionado.
Figura redonda: hombros y caderas anchas, poca cintura
Lo mejor es usar un atuendo holgado pero elegante como los vestidos de corte imperio, o bien algo más ajustado al estilo Jackie Kennedy.
Figura rectangular: hombros, cintura y caderas alineadas
En estos casos, la mejor opción son los vestidos que ayudan a acentuar las curvas, dándole mayor volumen en los hombros y en la parte de la cadera. Los acabados en corte A darán la ilusión visual de una cintura más marcada.
Figura de triángulo invertido: hombros y pectorales anchos, caderas estrechas
El objetivo será moldear la zona inferior para causar un efecto de equilibrio. En este caso se pueden usar cortes línea A, para entallar la cintura y abrir gradualmente el compás hacia abajo.
Figura de reloj de arena
Para las mujeres con caderas y busto en sintonía con una cintura bien definida, lo mejor es un atuendo que apueste por el equilibrio y resalte un poco de cada zona en la misma proporción.
Selecciona tus vestidos de fiesta siguiendo estas recomendaciones y podrás notar la diferencia. Recuerda que lucir elegante y con estilo no tiene que ser costoso. Muchas tiendas departamentales tienen excelentes modelos que te harán lucir espectacular a muy buen precio. Sin embargo, lo más importante es que te sientas cómoda con lo que lleves puesto y seas fiel a tu estilo.