Como bien saben los fieles 4 gatos lectores de este cutre weblog, aquí nos apasiona el fútbol, así que me dispensan el comentario.
Seré breve, lo prometo. Solo quiero comentar la postura del técnico mexicano Javier Aguirre, a la sazón entrenador del Osasuna. Históricamente y si no es así háganmelo saber, este club estaba acostumbrado a ser un equipo que año tras año peleaba el descenso. Pues bien, desde la llegada del Vasco, Osasuna ha tenido temporadas más que notables. Para el magro presupuesto del equipo Navarro, estar de media tabla hacia arriba ha sido un gran logro y más aún si lo comparamos con las nóminas de los galácticos y el Barcelona.
Desde que el Vasco Aguirre dirigía a la selección mexicana, me sorprendió encontrar a un tipo frontal y con un gran manejo de medios, además de aletrado e inteligente. Cosa muy rara en nuestro balompié. (Lástima que no podamos decir lo mismo de Lavolpe)
En fin, recuerdo la temporada pasada, Osasuna estuvo a punto de colarse a copas europeas, llego a una final de Copa del rey (perdió por penaltis, creo). En un juego contra Barcelona, fueron barridos por el club blaugrana. Todo normal. En la conferencia de prensa Javier Aguirre en vez de excusarse como es típico cuando se pierde, letras más, letras menos dijo:
“En el Fútbol hay niveles, quisimos jugarles de igual a igual y nos pasaron por encima. Así de simple.”
Un técnico con esa claridad, es muy raro, no me lo van a negar.
Todo esto, solo para comentar lo que dijo en su última conferencia de prensa, tras el triunfo de los rojillos ante el Celta de Vigo y llegar al liderato general empatado en puntos con el Real Madrid:
“No nos importa y no es nuestro sitio“
“Hablando de rotaciones, el primer tiempo era como para quitar a los once, fue terrible y el Celta nos dio un meneo.”
(Las negrillas son mías)
Señores del fútbol mexicano (técnicos, jugadores y directivos) tomen nota. Bueno, políticos también.