El caso ha dado visibilidad al problema, pero lo de Weinstein no es un caso aislado, ocurre en la universidad, el deporte, los laboratorios, la política o el periodismo: “Es sistémico, pero el patriarcado lo invisibiliza”, afirma Bárbara Tardón, doctora en estudios interdisciplinares de género Bárbara Tardón.
Gracias a la valentía de estas mujeres que se atrevieron a denunciar al otrora todo poderoso Weinstein, cada vez hemos estado conociendo más casos de abuso, tanto de hombres como de mujeres.
Es el caso del actor Anthony Rapp, actor de “Star Trek: Discovery” que reveló que Kevin Spacey intentó tener un encuentro íntimo con él cuando tenía 14 años.
El actor de House Of Cards, en un movimiento atípico también, respodió a la acusación en Twitter, disculpándose y afirmando no recordar el episodio. Atribuyendo el momento a una borrachera, tal vez.
— Kevin Spacey (@KevinSpacey) 30 de octubre de 2017
Como sea, Spacey ha elegido el peor momento para salir del clóset, la comunidad internacional y en redes sociales se lo están comiendo crudo y critican duramente al actor por haber preferido la etiqueta de gay, solo cuando la alternativa era la de pederasta.
Por el momento la polémica esta servida, hoy en día la conversación se ha centrado en la homosexualidad de Spacey y poco en la víctima. Somos una sociedad tan dos caras. Tan solo ayer, la noticia era que una niña de 13 años era elegida como una de las actrices más sexies.
Con solo 13 años, Millie Bobby Brown es elegida como una de las actrices más sexys https://t.co/Ato09MgCGr pic.twitter.com/kePfx76lTq
— play_fm (@play_fm) 25 de octubre de 2017
Hay muchos Weinstein y Spacey por aquí, por que sexualizar a una niña de 13? Déjemsola ser niña por unos años más y nos se las pómgamos como cebo a sátiros violadores.