Descubre ILLU: La revolución en la industria de la ilustración que empodera a artistas

Artistas utilizando ILLU para mostrar y monetizar su arte

Imagen "Bienvenida Comunidad," de Kissi Ussuki

ILLU, una nueva plataforma creada por Augustinas Paukštė de andstudio, busca democratizar la industria de la ilustración ofreciendo a los artistas la oportunidad de monetizar directamente su arte, desafiando así las normas de la industria.

Take aways:

23 de febrero de 2024. Los ilustradores y diseñadores gráficos enfrentan numerosas dificultades en el mercado de la ilustración actual, desde encontrar trabajo constante y bien pagado hasta destacarse del resto con un estilo único. Ahora, con el auge de los modelos de IA capaces de producir imágenes de alta calidad rápidamente, se ha vuelto más difícil, y más necesario, combatir la impresión de que la IA reemplazará por completo la ilustración personalizada.

El lanzamiento de esta semana de ILLU, una plataforma donde los ilustradores pueden monetizar directamente su arte, plantea un desafío a estas normas de la industria. Creada por Augustinas Paukštė, cofundador del estudio de diseño galardonado andstudio, ILLU tiene como objetivo establecer un ecosistema equilibrado y amigable para los artistas donde ilustradores y clientes puedan conectarse a través de ilustraciones auténticas de calidad con una historia.

Imagen “Puesto de Hot Dogs,” de Joseph Chernashki

Reimaginando el mercado de la ilustración

ILLU es un mercado de ilustraciones curado donde los ilustradores pueden exhibir su trabajo y las empresas pueden encontrar artistas para ayudar a contar su historia. El equipo curatorial de ILLU selecciona manualmente a sus ilustradores participantes, desde nuevos talentos hasta artistas bien conocidos, con un ojo puesto en mantener la plataforma actualizada sobre las últimas tendencias y trabajos en curso. Las ilustraciones se organizan en conjuntos que retratan una variedad de temas y conceptos, y muchas tienen paletas de colores y composiciones adaptables, lo que permite a las empresas hacerlas coincidir con una identidad de marca particular.

“Nuestro objetivo es cerrar la brecha entre ilustradores y clientes, para hacer el mundo de la ilustración más accesible, eficiente y satisfactorio para todos,” dice Paukštė. “Sabemos por experiencia que los ilustradores están luchando estos días para asegurar trabajos por encargo a largo plazo. Mientras tanto, el mercado está saturado de fotos de stock y arte generado por IA inauténtico que no puede satisfacer las necesidades de las empresas para una imagen de marca efectiva. Aquí es donde entra ILLU, para reunir a empresas e ilustradores.”

“Hot Dog Stand,” by Joseph Chernashki

Donde la compensación y la creatividad se unen

En cuanto al pago, ILLU enfatiza la importancia de una compensación clara y justa para los ilustradores. Los artistas reciben un porcentaje de todas las ventas de su trabajo: 50% de las compras regulares y 75% de las licencias extendidas, ofreciendo la posibilidad de una fuente de ingresos más estable.

“Nuestro objetivo es democratizar el mundo de la ilustración, que ha sido dominado por grandes agencias de ilustración y procesos de comisión largos que limitan la creatividad,” dice Paukštė. “Para los ilustradores, es importante no solo trabajar de comisión en comisión, sino también buscar y mejorar continuamente su estilo y trabajar en sus proyectos de pasión. La plataforma de ILLU tiene como objetivo fusionar la viabilidad económica con la libertad creativa.”

“Watering a plant,” by Aliz Stocker

Una comunidad de creadores y curadores

Más allá de ser simplemente un mercado digital, ILLU también funciona como una comunidad y un centro educativo. “ILLU reúne a un grupo vibrante y diverso de curadores e ilustradores que fomentarán la mejora,” dice Paukštė. “Nuestros curadores están apasionados por el éxito de nuestros artistas, y son una presencia activa en la plataforma, ofreciendo apoyo a través de seminarios web educativos, discusiones y consejos amistosos.”

“También educamos a las empresas sobre cómo mejorar su apariencia visual y ofrecer los mejores productos visuales posibles por un precio justo. Esencialmente, hay dos lados: ilustradores y clientes, y estamos trabajando para reunirlos, para hacer que la industria de la ilustración funcione mejor, como un ecosistema más equilibrado y lucrativo.”

Salir de la versión móvil