IAB México da un giro estratégico: Josué González liderará el camino en el Consejo Directivo 2024-2025

%nombre de archivo%

IAB México nombra a Josué González como nuevo Presidente del Consejo. Su visión busca impulsar la publicidad digital en México con innovación y crecimiento estratégico.

En un cambio estratégico significativo, IAB México ha designado a Josué González como el nuevo Presidente del Consejo Directivo para el periodo 2024-2025. Esta elección se llevó a cabo durante una Asamblea Extraordinaria que tuvo lugar el 6 de diciembre de 2023 en la Ciudad de México.

Josué González, actual Managing Partner en EPA Digital, trae consigo una rica experiencia en el ámbito digital y un historial destacado en la industria de la publicidad. Su liderazgo estratégico y visión innovadora prometen impulsar el crecimiento y la influencia de IAB México en el panorama publicitario del país.

En una declaración sobre su nuevo rol, González comentó sobre la importancia de que IAB México tome conciencia de su función como representante de todo el ecosistema publicitario. Destacó la oportunidad extraordinaria que México presenta para aumentar la inversión publicitaria y cerrar la brecha histórica con otros países de la región. Su enfoque se centra en tres pilares clave para lograr este objetivo.

Primer Pilar: Convertirse en el referente de conocimiento.

Josué González tiene la ambición de posicionar a IAB México como la fuente primordial de información y recursos que guíen a las empresas en la toma de decisiones estratégicas en marketing. Busca consolidar a la asociación como el referente de conocimiento para la industria, marcando pauta en tendencias y novedades del sector.

Segundo Pilar: Profesionalización y certificación del talento mexicano.

La profesionalización del talento en el campo publicitario es otro pilar fundamental para González. Busca impulsar la certificación del talento mexicano, asegurando que la industria cuente con profesionales altamente capacitados para enfrentar los desafíos del mercado y aprovechar las oportunidades emergentes, especialmente en el contexto del creciente fenómeno de nearshoring.

Tercer Pilar: Impulsar la excelencia en la industria.

Finalmente, Josué González aspira a impulsar la excelencia en la industria, destacando a las mejores compañías del sector y aquellas que siguen las mejores prácticas mundiales. Este enfoque busca no solo elevar los estándares en el ámbito publicitario, sino también fomentar la inversión estratégica por parte de las empresas, generando un impacto positivo en la economía del país.

En marzo de 2024, se dará a conocer la nueva conformación del Consejo Directivo en su totalidad, así como el nuevo Comité Ejecutivo. Estos grupos serán responsables de la gobernanza y el diseño de estrategias cruciales para el capítulo mexicano de IAB durante los próximos dos años.

Además, durante la Asamblea Extraordinaria, se llevó a cabo la votación para la creación de un Comité de Ética. Este comité tiene como objetivo democratizar las buenas prácticas en el ecosistema digital, proporcionando un marco de referencia sólido para el comportamiento ético en la industria publicitaria.

Gabriel Richaud, Director General de IAB México, agradeció el trabajo de Julieta Loaiza, quien encabezó las acciones del Consejo Directivo en el periodo 2021-2023. Richaud expresó su confianza en que la nueva etapa bajo el liderazgo de Josué González llevará a IAB México hacia nuevos horizontes de innovación y consolidación de su propuesta de valor.

Por su parte, Julieta Loaiza, la saliente presidenta, agradeció el apoyo durante su gestión y se mostró segura de que González dará continuidad para construir una mejor industria en beneficio común.

Con Josué González a la cabeza, IAB México inicia una etapa de innovación y colaboración. La visión estratégica promete fortalecer la industria publicitaria, marcando pauta en conocimiento, profesionalización y excelencia. Un liderazgo comprometido con el crecimiento del ecosistema digital en México.

Salir de la versión móvil