Reseña Realme 11 Pro+ 5G: El nuevo gigante de gama media que reescribe las reglas del juego

%nombre de archivo%

Los recién lanzados Realme 11 Pro+ y Realme 11 Pro han irrumpido en la escena, y hoy nos enfocaremos en la edición Plus, cuyo principal atractivo radica en su innovador diseño con cubierta trasera simulando piel sintética en tres colores distintos, obra del diseñador textil de Gucci, Matteo Menotto. Sumado a su estética de alto nivel, nos encontramos con un dispositivo de tamaño estándar que aloja una pantalla de 6,7 pulgadas con bordes suavemente curvados y una discreta perforación para la cámara frontal.

En esta reseña, desgranamos todas las características del Realme 11 Pro+, desde su procesador MediaTek Dimensity 7050 hasta su cámara de 200 Mpx y su batería de 5,000 mAh. ¿Es el Realme 11 Pro+ la opción definitiva de gama media-alta? Sigamos adelante para descubrirlo, no sin antes revisar su ficha técnica:

características realme 11 Pro+

REALME 11 PRO+
PantallaAMOLED de 6.7 pulgadas
Resolución FullHD+, 2412 x 1080 píxeles
Densidad de 394 ppi
Tasa de refresco de 120 Hz
Tasa de muestreo táctil de 360 Hz
Gama de colores DCI-P3 100%
Brillo máximo 950 nits
ProcesadorMediaTek Dimensity 7050O cta-core a 2.6 GHz
GPU Mali-G68
RAM8/12 GB
Almacenamiento256/512 GB
Sistema Operativorealme UI 4.0 basado en Android 13
Cámara principalPrincipal: Samsung ISOCELL HP3 de 200 MP f/1.69 con estabilización óptica (OIS)
Ultra gran angular: 8 MP f/2.2 de 112°
Macro de 4cm: 2 MP, f/2.2
Cámara frontal32 MP f/2.45
Batería5,000 mAh con carga rápida de 100W
Conectividad y extras5G dual
Wifi 6
Bluetooth 5.2
NFC
GPS, GLONASS, GALILEO, BDS
Dual SIM
ExtrasLector de huella en pantalla
Altavoces estéreo con Sonido Dolby Atmos
Certificación de audio Hi-Res
Doble micrófono con cancelación de ruido
Trasera de cuero vegano
Dimensiones y peso161.6 x 73.9 x 8.2 mm
183 gramos
Precio8/256 GB: $13,999 pesos, por lanzamiento $9,499 pesos
12/512 GB: $16,999 pesos, por lanzamiento $10,999 pesos

Package y unbox

El Realme 11 Pro+ viene en una caja elegante de color amarillo y negro, siguiendo la estética habitual de la marca. Dentro de la caja, encontramos el teléfono, un cargador rápido de 100 W, un cable USB-C, una funda protectora transparente, el pin para la bandeja de SIM y la documentación de garantía y de inicio rápido.

Este es el contenido de la caja

Diseño y materiales

En un mercado repleto de dispositivos muy similares, es necesario aportar un distintivo, un toque refrescante, y el Realme 11 Pro+ ofrece eso: una identidad única. Cabe destacar que su apariencia y revestimiento posterior llevan la firma de Matteo Menotto, un renombrado diseñador textil de la firma Gucci.

Además, ofrece una excelente ergonomía, proporcionando un agarre seguro y confortable, gracias a la textura de su superficie de cuero vegano resultando en un tacto extremadamente suave y dando la impresión de ser acolchado, pese a ser un revestimiento rígido. Cuenta con un detalle central que imita una cremallera cosida, a pesar de no ser hilo real. La cubierta está hecha de policarbonato, lo que permite la adherencia de este sofisticado acabado.

En el centro encontramos el conjunto circular de cámaras, este módulo sobresale unos 2 mm del cuerpo principal, destacando varios circulos concentricos, lo cual le da una sensación de lujo. El logo de realme se ubica en la parte inferior a la izquierda en un discreto color metálico.

Los bordes del dispositivo, los cuales se presentan curvos en los lados, acompañados de un marco con apariencia similar al aluminio, lo que reafirma su apariencia premium. Sus dimensiones son de 161.6 x 73.9 x 8.2 mm y pesa 183 gramos, un buen equilibrio entre tamaño y peso para el manejo con una sola mano.

Al frente, tenemos la pantalla del Realme 11 Pro+, donde tenemos un panel casi sin bordes, incrementando el área efectiva hasta un 90% gracias a sus contornos 4D que se deslizan en curva hacia los laterales y un hueco en pantalla muy discreto que aloja la cámara frontal.

En la paste superior, hay tres ranuras del altavoz principal, flanqueado por uno de los micrófonos. En el lateral derecho del equipo se ubican el botón de encendido y los mandos de volumen, diseñados de manera óptima para su fácil acceso ya sea con el dedo índice o el pulgar.

En la parte inferior, se ubica la rejilla del altavoz adicional, el conector USB-C el centro, y a lado está un micrófono adicional y el alojamiento para la Dual SIM.

Pantalla y seguridad

El Realme 11 Pro+ cuenta con un panel AMOLED de 6.7 pulgadas que se distingue por su estilizada curvatura en ambos lados. Esta extensa área de visualización se acentúa con una resolución FHD+ de 1080 x 2412p y una densidad de 394ppp.

Se destaca su frecuencia de actualización de 120 Hz y una velocidad de respuesta táctil de 360 Hz, factores imprescindibles para los amantes de los videojuegos. Presenta una luminosidad normal de 500 nits, pudiendo alcanzar hasta 950 nits en su punto más alto, lo que garantiza una perfecta visibilidad incluso bajo la luz solar directa. Asegura una completa cobertura de la gama de colores DCI-P3 y es compatible con HDR10+ debido a sus 10 bits, lo cual es idóneo para disfrutar de todo tipo de contenido multimedia y juegos.

La pantalla, con una adecuada calibración de colores, ofrece opciones para su personalización, incluyendo un modo que incrementa la vivacidad de los colores. Su frecuencia de actualización puede adaptarse de forma dinámica al tipo de uso para optimizar la duración de la batería, pero también proporciona modos fijos de 120 y 60 Hz. La tasa de muestreo táctil es excepcionalmente buena, lo que garantiza una respuesta inmediata.

En cuanto a la seguridad, incorpora un lector de huellas en pantalla que es rápido y fiable. También tenemos reconocimiento facial para desbloquearlo.

Procesador, RAM y almacenamiento

El corazón del Realme 11 Pro+ es el procesador MediaTek Dimensity 7050, un titán de la gama media que está redefiniendo los límites en este segmento. Este chipset de ocho núcleos equilibra a la perfección rendimiento y eficiencia energética, permitiendo que los dispositivos mantengan un funcionamiento fluido incluso cuando se ejecutan tareas intensivas sin que esto signifique un drenaje considerable de la batería.

Destaca la inclusión de conectividad 5G, lo que demuestra que MediaTek está comprometida con la adopción de esta tecnología de vanguardia, incluso en el segmento de gama media. Esto significa que los usuarios pueden disfrutar de velocidades de descarga y carga increíblemente rápidas, así como una menor latencia.

Además, el procesador está diseñado para proporcionar un rendimiento gráfico impresionante, lo que significa que aún juegos y aplicaciones exigentes se ejecutan de manera fluida y los gráficos se renderizan con un gran nivel de detalle y realismo.

Junto con 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno, garantizan un rendimiento fluido en todas las situaciones, desde la multitarea hasta los juegos más exigentes.

Rendimiento

El Realme 11 Pro+ ofrece un rendimiento espectacular gracias a su combinación de hardware potente. Las aplicaciones se cargan rápidamente, los juegos se ejecutan sin retrasos y la multitarea es fluida y sin problemas.

Audio

El Realme 11 Pro+ ofrece una beuna experiencia auditiva gracias a sus dos altavoces estéreo. Aunque no sobresalen por un volumen desbordante, sí proporcionan un sonido rico en detalles y de alta calidad, sin experimentar distorsión incluso al alcanzar su volumen máximo. El soporte para Dolby Atmos intensifica la inmersión sonora.

La capacidad de estos altavoces se ve potenciada por dos micrófonos con funcionalidad de cancelación de ruido, los cuales juegan un papel determinante durante las llamadas y la grabación de video.

Software

El Realme 11 Pro+ viene con Android 13 y la capa de personalización Realme UI 4.0. Esto ofrece una experiencia de usuario agradable y fácil de usar, con muchas opciones de personalización y funcionalidades extras.

Cámara

Los Realme Pro+ destacan por integrar cámaras con alta resolución en megapíxeles y el realme 11 Pro+ 5G no es la excepción. La aplicación de cámara es estable y tiene funciones interesantes. Sin embargo, el modo de 200 MP tiene un retardo al capturar fotos en movimiento, así es que conviene no usarlo para fotos en movimiento.

A continuación un desglose de las cámaras:

La cámara principal destaca por sus notables 200 megapíxeles, los cuales se anuncian en el propio módulo de cámaras. Hace un trabajo sobresaliente y se desenvuelve de manera excepcional en una amplia variedad de situaciones, ofreciendo imágenes de buena calidad tanto en condiciones de buena iluminación como en interiores. Adjunto algunos ejemplos:

En cuanto al Ultra gran angular, se perciben de inmediato los 8 megapíxeles y se nota la falta de detalle, lo que es normal en este tipo de lentes con menor resolución, así que no es tan grave. El procesamiento de colores no es idéntico entre el angular y el ultra gran angular, aunque se intenta igualar. Sin embargo, recomiendo evitar su uso en condiciones de poca luz, ya que la falta de detalles es aún más notable en estas situaciones.

El Macro, que encontramos en la sección ‘MÁS’ de la aplicación de cámara es testimonial, la verdad es que son sus 2 megapíxeles, es mejor hacer un toma a alta resolución y hacer un recorte.

La cámara frontal tiene lo suyo y logra capturar imágenes de manera destacada. Las selfies lucen realmente bastante bien. El tono de piel se reproduce de forma adecuada, con un buen nivel de detalle. Además, cuenta con algunos filtros de belleza que nos permiten mejorar la apariencia de la piel, los ojos, la nariz y la barbilla. También dispone de un modo de retrato en 3D. Además, podemos elegir entre el ángulo nativo de 0.8x y un zoom digital de 1x.

En cuanto al modo retrato, realiza un trabajo notable en el recorte, aunque puede enfrentar ciertas dificultades al separar el cabello del fondo.

Batería y autonomía

El Realme 11 Pro+ está equipado con una batería de 5,000 mAh que puede durar fácilmente todo el día en un uso moderado. En uso extensivo es necesario conectarlo a la toma de corriente, la buena notica es que gracias a su carga ultrarápida de 100 W, podemos recargar la batería en unos 25 minutos.

Precio, garantía y disponibilidad

El Realme 11 Pro+ tiene un precio de lanzamiento de $10,999 pesos para la versión de 12/512 GB. El teléfono viene con una garantía estándar de 2 años y está disponible en todas las tiendas Realme y en los principales minoristas en línea.

Nuestra opinión

El Realme 11 Pro+ es una opción sólida para aquellos que buscan un teléfono de gama media alta. Ofrece un rendimiento excepcional, una cámara impresionante y una gran duración de la batería a un precio competitivo.

El Realme 11 Pro+ tiene mucho que ofrecer. Es un teléfono bien equilibrado que destaca en todos los aspectos, desde su diseño y pantalla hasta su rendimiento y cámara. Actualmente es uno de los mejores teléfonos de gama media alta del mercado.

Pros y contras

Pros:

Contras:

Preguntas frecuentes

  1. ¿El Realme 11 Pro+ tiene carga inalámbrica?
    No, el Realme 11 Pro+ no ofrece carga inalámbrica.
  2. ¿El Realme 11 Pro+ tiene resistencia al agua?
    No, el Realme 11 Pro+ no cuenta con certificación de resistencia al agua.
  3. ¿El Realme 11 Pro+ tiene ranura para tarjeta SD?
    No, el Realme 11 Pro+ no tiene ranura para tarjeta SD. Sin embargo, viene con 512 GB de almacenamiento interno.
  4. ¿El Realme 11 Pro+ tiene conector para auriculares de 3.5 mm?
    No, el Realme 11 Pro+ no tiene un conector de 3.5 mm para auriculares.
  5. ¿El Realme 11 Pro+ es compatible con 5G?
    Sí, el Realme 11 Pro+ es compatible con 5G dual.

Salir de la versión móvil