Cómo las APIs pueden ayudar a los e-commerce durante el Hot Sale 2023

%nombre de archivo%

Del 29 de mayo al 6 de junio se llevará a cabo la décima edición del Hot Sale 2023 en México. Según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), se espera que el 77% de los ciudadanos realicen compras durante estos días con un presupuesto máximo de $5.000 pesos mexicanos. Para que la expectativa en venta sea la esperada, Sensedia, compañía global con 16 años de experiencia en soluciones de integración moderna y APIs, recomienda a los establecimientos de comercio electrónico adoptar una estrategia de apificación efectiva para mejorar la experiencia del cliente, optimizar los procesos comerciales y crear nuevos canales de ingresos.

De acuerdo con la AMVO, el 92% de los e-commerce esperan aumentar su margen de ventas online, mientras que el 64% quiere visibilizar su marca y productos y reforzar su imagen. Alexandre Gomes, Director de Operaciones en América Latina para Sensedia, asegura que la implementación de herramientas de integración como las API durante eventos como el Hot Sale, permiten tener nuevas estrategias de ventas y productos centradas en las necesidades y preferencias de los clientes, modernizar la experiencia del usuario, rastrear el comportamiento de los usuarios, habilitar el intercambio de información, mejorar la eficiencia operativa, reducir costos y aumentar la satisfacción de los compradores”. 

Teniendo en cuenta que uno de los factores que potencia el comercio electrónico tiene que ver con la inclusión financiera, la omnicanalidad y el acceso a los pagos electrónicos, las empresas deben adaptar sus esquemas de pago a la interoperabilidad, donde las APIs cobran gran relevancia debido a que permiten la integración entre distintos productos y servicios digitales, como las billeteras, y además optimizan la escalabilidad del negocio ayudando a procesar más transacciones.

Ante este panorama, Sensedia comparte las siguientes recomendaciones de APIs para que los e-commerce puedan alcanzar sus objetivos en los próximos días de Hot Sale: 

  1. Para los minoristas con extensas páginas de contenido, se puede instalar una API de búsqueda en su sitio para brindarles a los visitantes una experiencia menos frustrante cuando intentan buscar un producto en particular o un contenido específico.
  2. Las APIs de Inteligencia artificial para la personalización pueden ayudar a organizar el contenido del sitio web para satisfacer mejor las necesidades de cada cliente y visitante.
  3. Los minoristas pueden automatizar los procesos de venta hasta el nivel de la entrega del paquete en la puerta de los clientes utilizando las APIs de logística. 
  4. Conectar el catálogo de productos a una API de comparación de precios ayudará a recibir informes automáticos que comparan los niveles de precios de los productos con el de los competidores.
  5. Agregar una API antifraude al flujo de trabajo para que cuando los clientes compren, las ventas se encaminan por medio de la API a través de un algoritmo antifraude para determinar si la venta genera alguna alerta de comportamiento de compra deshonesto.

Salir de la versión móvil