Autos a escala y coleccionables entre los juguetes preferidos del ecommerce

Autos a escala y coleccionables entre los juguetes preferidos del ecommerce

Recordar es volver a vivir, y si algo nos recuerda a la infancia definitivamente es aquel juguete que siempre quisimos tener y nunca obtuvimos, como un micro hornito, los juegos de química, toda la colección de coches con su autolavado o una muñeca en particular. Sin embargo, ahora es posible tenerlos gracias a plataformas de ecommerce.

De acuerdo con Statista, en México el mercado electrónico de juguetes para niños y bebés alcanzará en 2023 un valor de 146 millones de dólares y representa el 30.7% del comercio electrónico de juguetes en el país. Dentro del porcentaje restante se encuentran también otras categorías como coleccionables, además de artículos destinados a públicos distintos del infantil.

Dentro de eBay, la categoría de Toys & Hobbies ha crecido gracias a los usuarios que compran figuras de acción, tarjetas deportivas, sets de construcción y muchos otros juguetes. Sin embargo, son los autos a escala los que sobresalen entre los más vendidos de la categoría, en especial colecciones de Hot Wheels, Matchbox y Micro Machines.

Además de los coleccionables y vehículos a escala, destacan los códigos virtuales de Neopets y Roblox que también pueden encontrarse a través del marketplace y redimirse a través de las aplicaciones para cambiar el aspecto de los personajes o comprar artículos dentro de los videojuegos en consolas o teléfonos móviles.

Los carros, códigos y figuras más vendidos en la categoría de ‘Toys & Hobbies’ de eBay en lo que va del 2023 son:

En los últimos años, la industria del juguete se ha expandido con los cambios generacionales, ofreciendo mayor diversidad de artículos hasta para quienes ya son adultos. Tan solo en eBay hay juguetes educativos, raros, vintage o actuales, de distintas marcas y países, incluso los usuarios y coleccionistas del marketplace aprovechan para hacerse de ellos para restaurarlos, preservarlos o subastarlos a altos precios por el valor histórico que llegan a alcanzar, multiplicando su precio original.

Salir de la versión móvil