Nuevo Echo Auto de Amazon: Reseña con características, precio y disponibilidad

%nombre de archivo%

En la era de la conectividad y la tecnología inteligente, no es de extrañar que incluso nuestros vehículos estén experimentando una transformación. Amazon, el gigante del comercio electrónico, ha presentado recientemente el Echo Auto, un dispositivo que lleva la asistencia inteligente de Alexa a tu automóvil. En este artículo, exploraremos las características técnicas del Echo Auto, sus funcionalidades, su utilidad y su precio, para que puedas descubrir cómo puede mejorar tu experiencia en la carretera.

He probado el Echo Auto por una semana y esta ha sido mi experiencia, pero antes, repasemos las características técnicas:

Características Echo Auto

Echo Auto
Altavoces1
Asistente inteligenteAmazon Alexa
Microfonos5
ConectividadBluetooth
USB-A
PuertosJack de 3.5 mm
DIMENSIONES Y PESOMicrófono: 52 mm x 23 mm x 15 mm
Bocina: 57 mm x 35 mm x 14 mm
62 gramos
ExtrasSoporte mágnetico
Cargador rápido para auto
Cable micro USB-A (90 cm)
Cable auxiliar de 3.5 mm (69 cm)
PRECIO$1,399 pesos
Ficha técnica Echo Auto

Unbox y pakcage

El Echo Auto viene en su caja azul muy bien ambalado, dentro de la caja encontraremos:

Diseño

El Echo Auto consta de dos partes: la bocina que mide 57 mm x 35 mm x 14 mm y un módulo de micrófono que mide 52 mm x 23 mm x 15 mm, todo el conjunto pesa unos 62 gramos.

La bocina, que es la parte superior que montamos en el tablero del coche gracias a un soporte adhesivo que viene incluido, esta recubierta de una tela negra texturizada, en la parte superiro tenemos la barra de luz que nos indica cuando Alexa despierta a la espera de una orden.

Al frente hay dos botones/luces led, una que nos permite activar Alexa y más que sirve para apagar el micrófono. En la parte trasera está un hueco que nos permitirá fijarlo al soporte magnetico que colocaremos en el tablero del auto con una

Por su parte, el módulo de bocina de forma rectangular mide 57 mm x 35 mm x 14 mm, cuenta con una entrada de audio de 3.5 mm en la parte superior y una entrada USB-A que nos permite conectarlo al auto, que es de dónde obtendrá la energía.

Funcionamiento e instalación

El echo auto es un dispositivo compacto y ligero, diseñado para trabajar en conjunto con la aplicación Alexa de nuestro celular, razón por la cual, debemos contar con plan de datos activo. Dicho lo anterior, el Echo Auto mide

El Echo Auto está diseñado para ser compacto y fácil de instalar en cualquier vehículo. A continuación, se detallan algunas de sus características técnicas más destacadas:

Conectividad: El Echo Auto se conecta a través de la tecnología Bluetooth a tu teléfono inteligente y utiliza la red de datos de tu dispositivo para acceder a los servicios de voz de Alexa.

Micrófonos: Cuenta con ocho micrófonos integrados que utilizan la tecnología de formación de haces para captar tu voz de manera óptima, incluso en entornos ruidosos o con música a alto volumen.

Audio: El dispositivo se conecta al sistema de audio de tu automóvil a través de la entrada auxiliar o mediante la tecnología Bluetooth, lo que te permite reproducir música, audiolibros y podcasts a través de los altavoces de tu vehículo.

Control de voz: Gracias a la asistente virtual Alexa, puedes realizar diversas acciones solo con tu voz. Desde hacer llamadas telefónicas, reproducir música, obtener direcciones de navegación, enviar mensajes de texto hasta controlar dispositivos inteligentes en tu hogar, todo mientras mantienes las manos en el volante y los ojos en la carretera.

Funcionalidades y utilidad

El Echo Auto ofrece una amplia gama de funcionalidades que hacen que tu experiencia en el automóvil sea más conveniente y segura:

Navegación: Puedes obtener indicaciones paso a paso utilizando aplicaciones de navegación populares como Google Maps, Apple Maps o Waze. Simplemente pide a Alexa que te guíe a tu destino deseado y recibirás instrucciones de voz claras.

Comunicación: Realiza llamadas telefónicas sin tener que buscar tu teléfono móvil o desviar la atención de la carretera. Además, puedes enviar mensajes de texto y escuchar mensajes entrantes sin apartar las manos del volante.

Entretenimiento: Disfruta de tu música favorita, audiolibros y podcasts durante tus trayectos. Con acceso a servicios de música en streaming como Amazon Music, Spotify y Pandora, tendrás una amplia biblioteca de canciones y contenido para disfrutar en el camino.

Hogar inteligente: Controla los dispositivos inteligentes de tu hogar mientras estás en el automóvil. Ajusta la temperatura, enciende las luces o verifica la seguridad de tu hogar simplemente usando comandos de voz.

Precio y disponibilidad

El Echo Auto tiene un precio de $1,399 pesos, lo que lo convierte en una opción asequible para mejorar la conectividad en tu automóvil.

Salir de la versión móvil