El renovado Resident Evil 4 llega hoy a PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y PC

Resident Evil 4 - Tráiler de Lanzamiento

Capcom, desarrollador y editor de videojuegos líder a nivel mundial, lanza Resident Evil 4, un remake del Resident Evil 4 original que debutó en 2005. reimaginado para 2023, Resident Evil 4 conserva la esencia de la versión inicial y utiliza el motor RE Engine, propiedad de Capcom, para ofrecer una jugabilidad modernizada, un argumento reimaginado y unos gráficos vívidamente detallados. Resident Evil 4 ya está disponible en las consolas PlayStation 5 (PS5), PlayStation 4 (PS4), Xbox Series X|S y PC a través de Steam por un precio sugerido* de US$59.99 (PlayStation Store), MXN$1,207.00 (Microsoft Store) y MXN$ 1,190.00 (Steam).

*Precios de Mexico. Otros países de la región deberán confirmar precios y condiciones en sus respectivas tiendas digitales.

Resident Evil 4 reúne a Leon S. Kennedy seis años después de sus infernales experiencias en el desastre biológico de Raccoon City. Su inigualable determinación hizo que fuera reclutado como agente bajo las órdenes directas del presidente de los Estados Unidos. Con la experiencia de múltiples misiones a sus espaldas, Leon es enviado a rescatar a la hija del presidente, Ashley Graham, recientemente secuestrada. Leon la rastrea hasta un apartado pueblo europeo, pero tras establecer el primer contacto, descubre un fervor más allá de la razón que se apodera de la población local.

Durante su angustiosa huida, Leon y Ashley deben atravesar múltiples y peligrosos entornos controlados por el culto de Los Iluminados. Tras escapar del pueblo, su peligroso camino les lleva a través de un castillo antiguo en expansión, minas en ruinas y mucho más. Cada paso les acerca a nuevos peligros, como aldeanos infectados, sectarios desquiciados e insidiosos enemigos potenciados por el parásito de Las Plagas. Leon y Ashley deben sobrevivir a estos enemigos a la vez que descifran los arcanos diseños de los mecanismos ocultos, los esotéricos rompecabezas y los tentadores secretos esparcidos a los alrededores. Los agentes dispuestos a retrasar su huida complaciendo al enigmático Mercader también obtendrán acceso a recompensas exclusivas a cambio de completar diversas tareas.

Además de añadir matices a los personajes y las relaciones dentro de Resident Evil 4, el equipo de desarrollo también ha introducido modernas técnicas de diseño de videojuegos y gráficos de última generación para recrear fielmente y añadir profundidad a la visión del juego original. Los Ganado infectados tienen nuevas formas de atacar, perseguir y flanquear a Leon con una velocidad y una ferocidad asombrosas. Para caminar por la delgada línea que separa la supervivencia de un destino sombrío, el arsenal de armas y las maniobras de combate cuerpo a cuerpo de Leon incluyen ahora el sigilo, la capacidad de parar los ataques enemigos y asestar golpes finales con su cuchillo. Los cambios en la jugabilidad también ponen un mayor énfasis en la capacidad de elección del jugador. Además de poder comprar, vender y mejorar armas, Leon también podrá personalizar su maletín. Adicionalmente de ampliar el espacio de almacenamiento, Leon podrá cambiar el color del maletín y colocar hasta tres amuletos para obtener pequeñas bonificaciones en el juego, como una mayor curación. 

Ya está disponible la “Edición Deluxe” de Resident Evil 4 por un precio sugerido* de US$69.99 (PlayStation Store), MXN$1,408.00 (Microsoft Store) y MXN$1,390.00 (Steam). La Edición Deluxe incluye contenido adicional para el juego, como trajes, armas, un mapa del tesoro y mucho más. El prolífico modo desafío “Los Mercenarios” también regresará como DLC gratuito tras el lanzamiento el 7 de abril de 2023, y el modo VR de Resident Evil 4 ha comenzado su desarrollo como DLC gratuito.

*Precios de Mexico. Otros países de la región deberán confirmar precios y condiciones en sus respectivas tiendas digitales.

Salir de la versión móvil