Nokia, Qualcomm y T-Mobile logran la primera agregación de operadores 5G de la industria al combinar 5 operadores de componentes #MWC23

%nombre de archivo%

Nokia, Qualcomm Technologies, Inc. y T-Mobile, anunciaron que lograron la primera demostración en el mundo de la agregación exitosa de espectro 5G independiente (5G SA) utilizando la agregación de portadora de 5 componentes (5CC) en espectro sub-6 GHz. La prueba exitosa agregó 2 portadoras FDD y 3 TDD, lo que dio como resultado velocidades máximas de rendimiento de enlace descendente superiores a 4.2 Gbps. La agregación de operadores 5G con 5CC permite a los operadores móviles ofrecer velocidades de datos más altas, conexiones más confiables y mejor cobertura a más clientes. Las empresas son líderes de la industria en tecnología Carrier Aggregation.

La llamada 5CC CA se realizó en la estación base AirScale de Nokia y en un dispositivo de prueba móvil alimentado por el nuevo sistema Snapdragon X75 5G Modem-RF, la primera solución de módem-RF del mundo compatible con la agregación de portadoras 5G 5x. Durante la prueba, se agregaron cinco portadoras de componentes en las bandas FDD n71 (600 MHz) y n25 (1900 MHz) y las bandas TDD n41 (2,5 GHz) y n77 (3,7 GHz). Las velocidades de datos del enlace ascendente también se aceleraron con la agregación de portadores del enlace ascendente 5G en las bandas n25 y n77. La combinación de agregación de portadoras de enlace ascendente y enlace descendente permite a los operadores mantener equilibradas las tasas de datos de enlace ascendente y enlace descendente.

Al agregar operadores con 5CC, los operadores de redes móviles tienen más opciones para aprovechar sus activos de red y espectro para una experiencia de usuario superior. Con la migración continua de suscriptores a 5G, los operadores de red pueden aprovechar un grupo cada vez mayor de portadoras de frecuencia 5G FDD y combinarlas con el ancho de banda de múltiples portadoras de banda media (TDD). 5CC CA desbloquea este potencial sin comprometer la cobertura o la capacidad.

“Con Snapdragon X75, permitimos que la próxima generación de teléfonos inteligentes 5G y más allá alimenten el Borde Inteligente Conectado”, dijo Sunil Patil, vicepresidente de gestión de productos de Qualcomm Technologies, Inc. El espectro de -6 GHz muestra el poder de nuestra tecnología de módem-RF y subraya el poder de nuestra colaboración con Nokia para avanzar en el ecosistema 5G”.

Salir de la versión móvil