¿Cuál es la diferencia entre marketing tradicional y marketing digital?

%nombre de archivo%

La principal diferencia que se puede encontrar entre el marketing digital y el tradicional es el medio a través del cual el público se encuentra con un mensaje de marketing. Mientras que el marketing tradicional utiliza medios tradicionales como revistas y periódicos, el marketing digital utiliza medios digitales, como las redes sociales o las páginas web, además de aquellos sitios que ayudan a impulsar las redes sociales, como 1Seguidores u otros de su tipo.

Y es que el marketing tradicional no quiere decir que es algo que está pasado de moda o muerto. No, ya que este tipo de marketing sigue desempeñando un papel importante en la vida de las personas con la necesidad cada vez mayor de salir del mundo digital.

Del mismo modo, el marketing digital es tan importante como el tradicional. Aunque ahora se puede decir que incluso este último es más importante. El marketing digital utiliza todos los puntos de contacto de su uso diario de Internet para llegar al público.

Ya es una realidad que el utilizar Internet durante varias horas al día es algo normal en la vida cotidiana de la mayoría de las personas. El marketing digital aprovecha esta circunstancia para tejer inteligentemente comunicaciones de marketing en todos los canales digitales.

A continuación se presentarán las ventajas e inconvenientes de cada uno de los tipos de marketing para que puedes escoger el que más se adapta a tus necesidades.

Marketing tradicional

Con el auge de las redes sociales, los profesionales del marketing suelen infravalorar el marketing tradicional. Sin embargo, el marketing tradicional sigue teniendo un lugar en el día a día de los consumidores. Los canales de marketing tradicional incluyen, por ejemplo, las vallas publicitarias, los medios impresos o los escaparates.

Ventajas:

Contras:

Marketing digital

Lo cierto es que aunque sea impactante el marketing tradicional, no dejamos de vivir en un mundo completamente conectado a Internet.  El porcentaje de usuarios de Internet es de casi 5.000 millones de personas en todo el mundo. Una cifra impresionante y también lo es para todas las oportunidades que Internet puede ofrecer. 

Entre los canales de marketing digital se incluyen las redes sociales (Facebook, Instagram, TikTok…), las páginas web, el pago por clic, el SEM o el SEO, entre otros.

Ventajas:

Inconvenientes:

Salir de la versión móvil