Conoce cuáles son los tipos de pantallas Smart TV

%nombre de archivo%

Foto: Pexels

Las pantallas Smart TV se han vuelto comunes en las tiendas físicas y en línea. Ya prácticamente no quedan televisiones antiguas en el mercado debido a que los usuarios de hoy en día necesitan hacer todo en línea. De hecho, el consumo de canales de televisión tradicionales se redujo mucho en los últimos años.

Ante tal situación, las marcas de TV han respondido con sistemas operativos inteligentes que permiten que los usuarios accedan a las apps más comunes de hoy en día.

Este sistema operativo depende del tipo de pantalla que hayas adquirido. Para que te des una idea, a continuación te dejamos las interfaces más comunes con su respectiva marca.

Android TV

La Smart TV con interfaz Android se ha posicionado bien en el mercado porque tiene muchas apps que también encuentras en los celulares. Es común que la tengan las pantallas de la marca Sony, que tiene muchos años de prestigio y que son garantía de calidad a buen precio.

Entre las principales ventajas de las Android TV se encuentra el asistente Google integrado, por medio del cual podrás realizar consultas al activar el micrófono en el control remoto.

El chromecast también forma parte de su lista de funciones, así que podrás proyectar tus fotos y videos preferidos sin complicaciones.

Los televisores con interfaz Android te muestran tu contenido preferido de forma sencilla. Así, verás sugerencias afines a tus gustos o podrás retomar tus series y películas desde donde te quedaste. Se agradece mucho en estos días, donde todo lo queremos para ya y bien hecho.

Web OS

Foto: Pexels

Se trata del sistema operativo que se empezó a utilizar en las televisiones LG. Su innovación radica en que ahora puedes pasar de una aplicación a otra a través de Magic Control.

Esta función pone en segundo plano la app que vas a dejar de usar, de forma que puedas retomar sin problemas el contenido que estabas reproduciendo cuando decidas hacerlo.

El menú Start aparece abajo y es muy fácil pasar de una app a otra. Tras encender la Smart TV, no debes esperar a que carguen las funciones tal como en otras marcas. Esto mejora la experiencia de usuario y te permite comenzar a disfrutar más rápido de tu contenido preferido.

Smart Hub

Esta interfaz es la que tienen incorporadas las televisiones Samsung. Smart Hub aparece en la parte inferior de la pantalla y te permite pasar de una app a otra. Sin embargo, si no es de tu agrado, puedes desactivarlo siguiendo una serie de pasos disponibles en su página de soporte.

Se trata de un sistema operativo intuitivo, aunque algunas personas manifiestan que no les agrada que se muestre publicidad. Cabe aclarar que no se trata de publicidad de Samsung en sí, sino de las sugerencias que hace cada app según sus necesidades. Por ejemplo, Netflix te muestra lo último que viste para que puedas retomarlo, así como algunas sugerencias que podrían ser de nuestro interés.

¿Conviene comprar una Smart TV si tengo una consola de videojuegos?

Foto de Pexels

Es verdad que las consolas de videojuegos te permiten acceder a las apps más famosas del mercado, como YouTube, Netflix, Prime Video y HBO. Sin embargo, la experiencia de usuario tal vez no sea la mejor en cuanto a velocidad y usabilidad.

Es cuestión de que evalúes tus prioridades, aunque lo más recomendable es comprar una Smart TV que facilite tu día a día al consumir contenidos.

Con esta información ya en mente, llegó la hora de ponerte a investigar cuáles son las pantallas Smart TV que están al alcance de tu bolsillo. Recuerda que hay varias tiendas departamentales que ofrecen facilidades de pago, lo que puede ayudarte a conseguir la televisión que necesitas sin impactar tanto tu economía.

Compara marcas, trata de interactuar con las distintas interfaces y selecciona entre las pantallas Smart TV la opción que te haga sentir más cómodo. Lo importante es que no te arrepientas de tu compra y que todos en casa estén contentos con la adquisición.

Salir de la versión móvil