Quién es quién en el uso de tecnologías financieras en Latinoamérica

%nombre de archivo%

El comercio transfronterizo regional es cada vez una oportunidad más accesible para los negocios locales en América Latina pero, para ello, es clave entender cómo prefiere pagar la gente en cada país. Si bien en la foto general, pareciera ser una región bastante uniforme con respecto a otras, ya cuando uno se acerca a mirarla con más detalle, entendemos que hay diferencias importantes entre países que son necesarias conocer si se está pensando expandir el negocio en estos mercados. Una de ellas: los hábitos financieros.

Rapyd, Fintech-as-a-Service (FaaS) global y decacornio israelí, llevó adelante un estudio en México, Colombia, Argentina, Brasil, Chile y Perú para analizar las preferencias del consumidor latinoamericano a la hora de hacer y recibir pagos, además de relevar cuáles son los productos financieros que más utilizan.

Productos financieros:

“En la región, México se destaca como el segundo país más ávido de explorar tecnologías más inteligentes que mejoren la gestión de sus pagos y facturación (ubicándose tan sólo un punto por detrás de la Argentina). En términos de pagos digitales, las tarjetas de débito y crédito se posicionan entre los métodos más utilizados y preferidos por los mexicanos hoy, mientras que las aplicaciones de banca en línea y las billeteras electrónicas son las aplicaciones financieras más populares entre ellos. Para las empresas que busquen llevar adelante pagos transfronterizos o bien que tengan interés en este mercado latinoamericano, resulta clave conocer cuáles son los métodos locales preferidos y cuán dispuestos están los mexicanos a innovar en tecnología financiera”, comentó Marc Winitz, Chief Marketing Officer de  Rapyd.

Finanzas y tecnología:

“Aunque en México el uso de efectivo sigue siendo el rey, podemos observar que ya se perfila una interesante oportunidad para la innovación en tecnología financiera. En especial, para el comercio minorista y para los proveedores de pagos, así como para aquellos comerciantes que quieran atraer el negocio móvil, puesto que en México el celular es el dispositivo favorito para comprar en línea.  Por ello, a medida que las empresas y los negocios amplían sus tiendas digitales, no deben dejar de considerar un enfoque mobile-first, diseñando la mejor experiencia posible y habilitando los métodos de pago que prefieren los compradores que eligen comprar a través de sus teléfonos inteligentes. Aquí, además, es prioritario garantizar la seguridad de los datos personales y la celeridad en las transacciones”, concluyó  Marc Winitz, Chief Marketing Officer de Rapyd.

Salir de la versión móvil