El compromiso de Epson con National Geographic para reducir el calor en la lucha contra el cambio climático

El compromiso de Epson con National Geographic para reducir el calor en la lucha contra el cambio climático

Epson se asoció en 2021 con National Geographic para promover la protección del permafrost del mundo, el suelo congelado debajo de las regiones polares de la tierra, mediante la campaña “Reduce el Calor”.

Esta campaña se desarrolló debido a que los científicos predicen que el permafrost del mundo se descongelará por completo para el año 2100, lo que cambiará drásticamente los sistemas ecológicos, generará un aumento del nivel del mar en todo el mundo y liberará más de 950 mil millones de toneladas de metano a la atmósfera. 

En colaboración, Epson y National Geographic continúan este 2023 con el objetivo de concientizar sobre la forma en que las personas pueden reducir su propio impacto en el calentamiento global, ya sea desde sus hogares hasta las oficinas y las demás empresas.

La campaña “Reduce el Calor” está dirigida por la Dra. Katey Walter Anthony, exploradora de National Geographic, que se encarga de supervisar los observatorios árticos de Alaska y Rusia que controlan el impacto a largo plazo del cambio climático. Su investigación pionera en la protección del permafrost se muestra en una serie de videos, infografías y contenidos digitales desarrollados en colaboración con Epson y National Geographic, los cuales pueden encontrarse en https://epson.com/heat-free-national-geographic.

El ahorro de energía es fundamental en la lucha contra el calentamiento global. Sin embargo, numerosas tecnologías que se utilizan tanto en empresas como en los hogares consumen importantes volúmenes a diario. Abordando esto, Epson desarrolló la tecnología PrecisionCore Heat-Free™ logrando impresiones sin calor, lo que resulta en un bajo consumo de energía y pocas piezas de repuesto, lo cual ayuda a reducir el impacto en el medio ambiente.

Esta tecnología es utilizada actualmente en los trabajos de investigación de la ecologista Isla Myers-Smith, exploradora de National Geographic y profesora de la Universidad de Edimburgo en Escocia, quien con un grupo de investigadores estudian las hojas de plantas individuales para comprender cómo responden los arbustos al calentamiento en el Ártico. A medida que el permafrost se descongela con el cambio climático, Myers-Smith descubre que las plantas de tundra crecen más altas y densas en verano, capturando más nieve en invierno que aísla el suelo y acelera el calentamiento.

El fin de utilizar una impresora con escáner plano de alta resolución, en este caso una impresora equipada con la Tecnología Heat-Free de Epson, es consumir poca energía y así ayudar a minimizar el impacto del equipo sobre el medio ambiente en su investigación.

Salir de la versión móvil