Conoce a los ganadores de HUAWEI NEXT Image Awards 2022

%nombre de archivo%

El pasado 30 de diciembre concluyó el concurso anual de fotografía HUAWEI NEXT IMAGE Awards 2022. Durante el evento se presentaron las 54 fotografías premiadas del 2022, entre las que se incluyen los 3 ganadores del Gran Premio, 24 ganadores del premio Mejor en su Categoría y 27 finalistas.

El concurso HUAWEI NEXT IMAGE Awards 2022 comenzó el 1 de agosto de 2022 y permaneció abierto durante más de tres meses. Su objetivo fue mostrar el papel de la fotografía móvil en la vida cotidiana, presentando obras destacadas que retratan la amplitud de las experiencias humanas. En el concurso se presentaron trabajos sobre temas populares, entre ellos: Salto perfecto, Mundo de Colores, Ventián Natural, Lazos Familiares y Perspectiva Animal. Los tres modelos de teléfono más utilizados fueron el HUAWEI P40 Pro, HUAWEI P30 Pro y el HUAWEI P50 Pro, y los participantes de China, Filipinas, Egipto, Indonesia, Polonia e Italia presentaron el mayor número de obras.

Ganadores del Gran Premio

Las obras, “FORCE”, de Adão Filipe Fernandes Salgado, “Just Shaen”, de Enrica Brescia, y “Fireworks”, de Wang Zihao, fueron aclamadas por el jurado internacional. Cada una de las tres fotografías fue reconocida como ganadora del Gran Premio y recibirá un premio en efectivo de $10,000 USD para seguir animándolos en sus futuros trabajos artísticos.

©Adão Filipe Fernandes Salgado (Portugal)

FORCE | HUAWEI P30 Pro

Opinión de los jueces: “Hay orden en el movimiento, y hay una belleza armoniosa en toda esta complejidad. La imagen aporta una vitalidad impresionante, que es lo que el mundo y nosotros, los que la contemplamos, más necesitamos en estos momentos.” – Nicole Xue, ex directora editorial de ELLE China

©Enrica Brescia (Italia)

Just Shaen | HUAWEI P40 Pro

Opinión de los jueces: “Tan natural y sencilla y, sin embargo, tan bella. Puedes sentir la espontaneidad y la sinceridad de la sonrisa que te da una sensación positiva.” – Mihaela Noroc, fotógrafa rumana.

©Wang Zihao (Alemania)

Fireworks | HUAWEI P40 Pro

Opinión de los jueces: “Foto perfectamente sincronizada de un espectáculo de fuegos artificiales en un río, la única otra luz proviene de un smartphone, apenas se puede ver una versión horizontal más pequeña de esta foto en su pantalla.” – Federico Ciamei, fotógrafo italiano.

Nueve categorías energizantes

Los HUAWEI NEXT IMAGE Awards 2022 cuenta con nueve categorías: Arte y moda, Exteriores, Retrato, Deporte, Hola vida, Storyboard, Acción, Cortometraje y Largometraje narrativos, con sus respectivos ganadores y finalistas en cada categoría. Cada uno de los 24 ganadores de la mejor categoría recibió un premio del Fondo Creativo NEXT IMAGE de $1,500 USD, y cada uno de los 27 finalistas recibirá un HUAWEI P50 Pro.

©Aung Chan Thar (Birmania)

Inle Market | HUAWEI P40 | Outdoor | Ganador de Mejor en su Categoría

Las fotografías presentadas en esta edición dieron vida a una amplia gama de experiencias y escenarios, desde paisajes naturales como montañas, lagos, amaneceres y puestas de sol, hasta paisajes urbanos y encantadoras interacciones humanas. El objetivo de los HUAWEI NEXT IMAGE Awards es inspirar a los usuarios a capturar momentos importantes de la vida a través de la fotografía móvil.

©Wang Lin (Australia)

Sisters | HUAWEI P30 | Hello Life | Ganador de Mejor en su Categoría

De igual manera, en esta edición se añadieron cinco nuevas categorías, en las que se incluyen tres enfocadas a video. Las nuevas categorías son: Arte y Moda, Deporte, Acción, Cortometraje y Largometraje narrativos.

Latinoamérica destaca nuevamente

En lo que respecta a Latinoamérica, el fotógrafo peruano con residencia en Argentina, Carloman Macidiano repitió como uno de los fotógrafos más destacados al ganar como el mejor en su categoría, tal y como sucedió en la edición pasada, cuando ganó en la categoría de fotografía nocturna.

En esta ocasión, Carloman Macidiano ganó en la categoría de Storyboard con una obra fotográfica llamada The Family, que consta de 8 fotografías de su familia, las cuales fueron capturadas con un HUAWEI Y9a.

©Carloman Macidiano (Perú)

The Family| HUAWEI Y9a | Storyboard| Ganador de Mejor en su Categoría

NEXT IMAGE: Mantener el camino hacia el futuro para crear una marca icónica

Los HUAWEI NEXT IMAGE Awards sirven de plataforma para la fotografía móvil de Huawei, mostrando las obras y el talento de usuarios de Huawei. “NEXT” representa nuestra visión de futuro, la exploración de tecnologías de imagen de nueva generación y la aparición de una nueva generación de creadores de imágenes. “IMAGE” se refiere a formas estáticas y nuevas de expresión visual que ayudan a los usuarios a contar historias y expresarse de maneras únicas.

Estos premios, junto con la Comunidad NEXT IMAGE, la Exposición mundial NEXT IMAGE y el NEXT IMAGE College que se muestra en tiendas minoristas, ayudan a marcar el comienzo de una nueva era para la fotografía móvil.

©Mark Anthony Agtay (Emiratos Árabes Unidos)

Working Hands | HUAWEI Mate 20 Pro | Storyboard | Ganador de Mejor en su Categoría

NEXT IMAGE ha ayudado a trazar el futuro de la fotografía móvil

Desde su lanzamiento en 2017, los HUAWEI NEXT IMAGE Awards han servido como una exposición única para los trabajos fotográficos más destacados de los usuarios de smartphones Huawei.

El concurso seguirá inspirando y atrayendo a los usuarios de smartphones con talento, mientras Huawei introduce tecnologías y experiencias innovadoras de imagen móvil.

Aquí puedes consultar la lista complete de los ganadores y sus trabajos: https://gallery.consumer.huawei.com/

Salir de la versión móvil