Los televisores LG OLED 2023 llevan la inmersión visual y experiencia de usuario al siguiente nivel

%nombre de archivo%

Durante CES 2023, LG Electronics presentará su nueva linea de televisores, encabezada por su tecnología más avanzada: LG OLED. Con una calidad de imagen superior, potentes tecnologías de procesamiento de imágenes y una plataforma webOS mejorada que ofrece aún más funciones y servicios inteligentes, los últimos televisores LG OLED elevan la experiencia visual como sólo LG puede hacerlo.

Tras una década de presentar al mundo el primer televisor OLED, LG sigue liderando el mercado de los televisores premium. Los televisores LG OLED de última generación han sido reconocidos con el CES Innovation Award (Premio a la Innovación en CES) durante 11 años consecutivos, y han ido evolucionando con el tiempo para ofrecer un gran valor a los consumidores. Los televisores LG OLED son famosos por su excepcional calidad de imagen, que ofrecen colores vivos y precisos con negros perfectos y una relación de contraste infinito para conseguir imágenes sorprendentemente reales.

Además de ofrecer experiencias de visualización más inmersivas, la tecnología de auto iluminación de LG ha permitido a la compañía crear formatos de TV sin precedentes y visualmente impresionantes, incluyendo innovaciones en el mercado como el televisor enrollable LG SIGNATURE OLED R y monitor LG OLED Flex plegable. El LG OLED Flex fue doblemente galardonado en los Premios a la Innovación CES 2023 y obtuvo el premio Best of Innovation in the Gaming (Mejor Innovación en la categoría de Videojuegos).

Encabezando la gama LG OLED 2023 se encuentran los últimos televisores de las series Z3, G3 y C3 OLED evo. Estos nuevos modelos mejorados ofrecen un mayor brillo y precisión del color, así como una claridad y un detalle asombrosos gracias a la precisión y el rendimiento de la tecnología LG OLED evo y el nuevo procesador α9 AI Gen6.

El último procesador de la serie Alpha utiliza la tecnología más sofisticada de LG de aprendizaje asistido por IA (Inteligencia artificial) para garantizar una calidad de imagen y sonido excepcional. AI Picture Pro ahora ofrece un aumento de escala mejorado para una mayor claridad, y un trazado de tonos dinámico, que ayuda a revelar la profundidad y el detalle en cada fotograma. AI Picture Pro también integra una tecnología de procesamiento de imágenes que detecta y refina los objetos importantes, como los rostros de las personas, para darles una calidad HDR más realista. Además de perfeccionar la reproducción de imágenes, el α9 AI Processor Gen6 incorpora AI Sound Pro de LG, una función que ayuda a los espectadores a sumergirse en la acción de la pantalla ofreciendo un sonido envolvente 9.1.2 virtual desde el sistema de bocinas integradas en el televisor.

Otra mejora significativa aplicada a la serie OLED evo G3 de este año es la tecnología Brightness Booster Max de LG, que incorpora una innovadora arquitectura de control de la luz y algoritmos de potenciación de la luz para aumentar el brillo hasta en un 70%.1 El brillo se asigna y controla píxel a píxel, lo que da como resultado imágenes más nítidas y realistas.

Los modelos LG OLED evo G3 también incorporan una mejora en la estética gracias a la introducción del diseño One Wall Design sin ranuras entre biseles2. Los modelos de este año, no dejarán ningún espacio visible cuando se monten en la pared, aportando estilo y elegancia sin esfuerzo en cualquier espacio.

Asimismo, LG continúa reforzando su liderazgo en tecnología no sólo para crear productos y servicios para una vida mejor. Los televisores LG OLED están diseñados para ser más amigables con el medio ambiente, desde su producción hasta su eliminación, generando ciclos sostenibles. Los televisores LG OLED no cuentan con una unidad de retroiluminación, lo que significa que cada televisor requiere menos materiales para su producción que un televisor LED convencional. También emplean diversos componentes fabricados con plásticos reciclados, e incluso se envían en embalajes ecológicos fabricados con materiales reciclables y con impresión monocolor. Todos los modelos 2023 de televisores LG OLED, protegen mejor los ojos de los espectadores, han obtenido la certificación de baja emisión de luz azul de TÜV Rheinland y de ausencia de parpadeos de UL Solutions.

LG OLED también presenta una experiencia de usuario renovada y personalizada en 2023. Con la última versión de webOS, los modelos de este año presentarán All New Home, una interfaz de usuario (UI) rediseñada para ofrecer una gran cantidad de opciones de personalización y mayor comodidad que nunca. Las nuevas “tarjetas rápidas” permiten a los usuarios acceder fácilmente a los contenidos y servicios que utilicen con mayor frecuencia, agrupados en categorías lógicas como: Oficina en casa, Juegos, Música y Deportes. El sistema webOS más avanzado de LG facilita que todos los usuarios del televisor disfruten de recomendaciones personalizadas adaptadas a sus propias preferencias, que se determinan en función del historial y los hábitos de visualización.

La experiencia de usuario personalizada de LG OLED TV se ve reforzada por AI Concierge, que ofrece a cada usuario una lista de contenidos seleccionados en función de su uso anterior y de sus búsquedas, así como una selección de contenidos en tendencia.

Diseñados para ofrecer experiencias de cine en casa de primera clase, los televisores LG OLED siguen siendo compatibles con las Dolby Vision y Dolby Atmos para la mejora de imagen y audio. Además, los televisores LG de este año se integran a la perfección con las últimas barras de sonido LG, que ofrecen un extraordinario sonido envolvente multicanal con calidad IMAX mejorada gracias a DTS:X. El televisor LG y la barra de sonido también se combinan para ofrecer la función WOW Orchestra3, que combina los canales de audio de ambos productos para producir un sonido más potente y envolvente.

Como era de esperar, los modelos LG OLED 2023 incorporan una amplia gama de funciones compatibles con HDMI 2.1a. También son los primeros televisores certificados por la organización HDMI para el recientemente anunciado Quick Media Switching VRR (QMS-VRR). QMS-VRR permite eliminar la “pantalla en negro” que se produce a veces al cambiar entre contenidos reproducidos desde distintos dispositivos fuente conectados a través de los puertos HDMI 2.1ª del televisor4.

Los televisores LG OLED son lo último en pantallas para juegos, ofrecen un tiempo de respuesta de 0.1 milisegundos, un mínimo e imperceptible retraso de entrada y hasta cuatro puertos compatibles con HDMI2.1a. Los televisores LG OLED también están equipados con el Optimizador de juegos, que permite a los usuarios seleccionar y cambiar rápidamente entre las características específicas de los juegos, como los ajustes pre establecidos de visualización de género de juego. Las funciones de G-SYNC® Compatible, FreeSync Premium y la frecuencia de actualización variable (VRR) también son fácilmente accesibles desde el Game Optimizer.

Los televisores LG OLED 2023 de última generación se presentarán durante CES 2023 del 5 al 8 de enero en el stand de la compañía (#15501, Central Hall, Las Vegas Convention Center).

Salir de la versión móvil