- En su discurso de fin de año, el CEO mencionó el cambio a una estructura empresarial preparada para el futuro para crear un nuevo valor para los clientes.
El CEO de LG Electronics (LG), William Cho, destacó las áreas de enfoque de la compañía para el futuro, basándose en los “cambios exitosos” y el “crecimiento positivo” del año pasado, en su discurso de fin de año. La transmisión del discurso brindó a Cho la oportunidad de conectar con los empleados de LG y comunicar cuatro áreas estratégicas en las que la empresa se centrará en 2023 para remodelar su estructura empresarial orientada al futuro.
Para empezar, Cho destacó la importancia de impulsar la cartera de negocios de LG. “Para aumentar el valor corporativo, necesitamos acelerar el crecimiento cualitativo y asegurar motores de crecimiento en áreas con alto potencial”, señaló Cho. “Nos centraremos en maximizar las capacidades de los negocios existentes para reforzar la competitividad de nuestro principal negocio, a la vez que impulsamos rápidamente negocios estratégicos para el futuro”.
A continuación, el CEO insistió en la necesidad de establecer un sistema operativo empresarial centrado en el cliente. “Tenemos que producir resultados tangibles a través de la innovación que combina la experiencia del cliente y la transformación digital”, continuó Cho. “Para reforzar nuestra mentalidad centrada en el cliente y mejorar nuestra forma de trabajar, nos proponemos lograr experiencias de cliente innovadoras que superen las expectativas estableciendo objetivos y planes de trabajo claros a mediano y largo plazo.”
A continuación, Cho mencionó que es importante reforzar las capacidades de la empresa para preparase hacia el futuro. “Tenemos que asegurar las tecnologías del futuro y reforzar la competitividad del software mediante investigación y desarrollo, aumentar el valor de la marca y mejorar la reputación, especialmente entre las generaciones más jóvenes”, dijo Cho. “También tenemos que fomentar los negocios en línea e intensificar el marketing digital para expandirnos en el negocio del comercio electrónico”.
También señaló la incertidumbre que rodea al entorno empresarial. Para redefinir las ventajas competitivas de LG y mejorar la eficiencia operativa con la capacidad de responder de forma anticipada a los cambios en el entorno empresarial, la empresa ha creado recientemente un grupo de trabajo especial. “Esperamos que estas medidas nos permitan construir una estructura corporativa más sana, que permita a la empresa producir constantemente resultados positivos y crear nuevo valor para el cliente asegurando la competitividad a largo plazo en términos de desarrollo empresarial”, dijo Cho.
Cho pidió a todos los presentes que reflexionaran sobre qué (y quién), define a LG Electronics como empresa. Todos y cada uno de los que formamos LG, somos “creadores de valor” para nuestros clientes. Espero que todos aprecien de verdad a nuestros clientes y piensen en cómo podemos proporcionarles más y mejores valores conociéndolos, escuchándolos y convirtiéndonos en ellos”, continuó. “Porque sabemos que la respuesta siempre está en nuestros clientes, seguimos profundizando en sus vidas y recopilando información para ofrecerles experiencias únicas y novedosas“.
Al respecto, William Cho presentará su visión en innovación durante el CES 2023, que se llevará a cabo en las Vegas del 5 al 8 de enero, en su conferencia con el tema “Life’s Good”, en el Centro de Convenciones de Mandalay Bay.
Cho finalizó su discurso recordando a todos los presentes en LG que el futuro vendrá marcado por la forma en que pensemos y actuemos ahora, qué consiste en prepararnos para el futuro. “Tenemos que superar con valentía las pruebas y dificultades que inevitablemente nos encontremos en nuestros retos individuales con una actitud optimista y una mentalidad positiva de que podemos triunfar definitivamente, como hemos hecho hasta ahora”, concluyó Cho.