Las diferencias entre el Gordo de Navidad de España y el mexicano

La versión actual de una fracción del Gordo de Navidad de España.

Las loterías internacionales suelen estar en boca de muchas personas en el país que sueñan con quedarse con alguno de los impresionantes premios que suelen repartir. Es que sin dudas existen algunos premios, como los que entregó la norteamericana PowerBall, o su prima Mega Millions, que realmente electrizarán el cuerpo de sólo pensarlo, con premios por 39,000 millones de pesos. Y algo similar ocurre con algunos premios del “Gordo de Navidad” que se sortea en otros países, como el español, que suele ser motivo de charla de muchos al acercarse las fiestas.

Y si bien muchos se preguntan qué es la lotería española El Gordo de Navidad, la realidad es que se trata de un formato de lotería al que muchos mexicanos están acostumbrados. Pero para quién no lo conoce, se venden “cachitos” de distintas series de números, o también enteros, cuyos premios suelen escalar en la medida que se acerca al entero. Cada “serie”, tiene todos los números desde el 00000 hasta el 80,000 en el caso del Gordo mexicano, mientras que en el español las series van desde el 0 hasta el 99,999.

En términos de chances, las matemáticas dictan una leve ventaja para el formato mexicano, con 1 en 80,000, mientras que las chances de quedarse con el español son de 1 en 100,000. Los premios sin embargo, están también un poco por encima en el Gordo de Navidad de España, ya que de conseguirse un entero se pueden obtener 4 millones de euros, algo así como 84 millones de pesos, mientras que el premio principal al conseguir un pleno en el caso del mexicano, es de 51 millones.

En la versión española, algunas participaciones como 1/10 permiten recuperar 1/10 de la mayoría de los premios, pudiendo conseguir cientos de euros, que se traducen en miles de pesos, por una apuesta de 784 pesos. Claro que como solían hacer los padres, los cachitos e incluso las series, se suelen comprar entre muchas personas alivianando el costo, pero teniendo luego que repartir las ganancias.

El “Gordo” con mayores premios

Claro que la lotería española es la que más premios reparte este año, con un total de 52.9 mil millones de pesos en premios, que se sortearán este 22 de diciembre. Lo mejor de todo es que ahora no hace falta tener que tomar un vuelo hasta España para poder comprar un cachito o un entero, existen alternativas de apuesta online que permiten comprar la participación que se guste en la serie, sin tener que sacar un pie fuera de su casa.

Es una de las grandes ventajas que muchos apostadores están teniendo en cuenta, ya que les resulta tremendamente cómodo poder realizar la apuesta que gusten, nacionales o internacionales como en este caso, sin más que registrarse, confirmar sus datos personales y vincular un método de pago. Además, si se llegara a conseguir alguno de los impresionantes premios del Gordo de Navidad de España, se podrán recibir las ganancias sin más que vincular una cuenta bancaria.

Salir de la versión móvil