Un bitcoin más limpio utilizando gas seco del procesamiento de petróleo

%nombre de archivo%

Bitcoin ha sido bastante famoso últimamente con el Banco Central Europeo prediciendo “que se dirige hacia la irrelevancia”. Pero del otro lado del océano, siguiendo el optimismo del mercado tradicional, la principal criptomoneda en valor de mercado prueba el nivel de los US$ 17,000, buscando recuperarse de la caída del 18% de noviembre, tras el desplome del FTX, uno de los intercambios más grandes del mundo.

La criptomoneda ha batido sucesivos récords de precios, ya sean positivos o negativos, pero los mercados no son el único frente donde la moneda exige cada vez más: en lo que respecta a la producción, el consumo de energía ha ido en aumento y es comparable al de algunos países desarrollados. Y la tendencia va hacia arriba” , asegura Ricardo Margo.

La minería de Bitcoin es el proceso de creación de nuevos bitcoins mediante la resolución de problemas matemáticos extremadamente complicados que verifican las transacciones en la moneda. Cuando se extrae con éxito un bitcoin, el minero recibe una cantidad predeterminada de bitcoin.

Para aumentar las ganancias, las personas a menudo conectan una gran cantidad de mineros a la red, incluso almacenes completos llenos de ellos. Esto consume mucha electricidad porque las computadoras están trabajando constantemente para completar los problemas matemáticos.

Y cada vez que aumenta la dificultad del rompecabezas tras la expansión de la red, se necesita más energía para encontrar la solución y recibir la moneda deseada. Con el aumento de los precios, el incentivo para jugar este “juego” será mayor y, por lo tanto, las necesidades de energía deberían aumentar.

Usando un precio promedio de electricidad por kilovatio-hora ($0.05) y las demandas de energía de la red Bitcoin, es posible estimar cuánta electricidad se consume en un momento dado.

La propuesta es para un proyecto de uso de gas seco del procesamiento de petróleo, que genera energía más barata. Por lo tanto, la reutilización de energía que no consume toda su producción básicamente tiene energía subutilizada, incluso porque se supone que el gasto aumenta con el tiempo.

Este escenario es claramente atractivo para la minería, ya que esta actividad consumirá energía que de otro modo se desperdiciaría. Además del precio de la minería, que puede ser menor cuando se utilizan residuos de producción renovable, existen otros incentivos para que la moneda se vuelva más ecológica. Bitcoin, que alcanzó cerca del máximo histórico de $ 65,000 este año, ahora ronda los $ 40,000.

Salir de la versión móvil