¿Cuáles son los 5 componentes fundamentales de una buena PC gamer?

%nombre de archivo%

El armado de una PC gamer es algo que debe realizarse con paciencia, buscando los mejores precios de los componentes clave. De la calidad de estos, dependerá toda nuestra experiencia de juego y el desarrollo de nuestras habilidades.

Es muy probable que sepamos cuáles son algunos de los elementos necesarios, como pueden ser los monitores para PC, pero quizás no todos. Incluso puede que no conozcamos cuáles son los fundamentales para jugar del mejor modo y no sepamos en qué invertir primero.

En los párrafos que siguen, compartimos una lista con los componentes indispensables para que podamos calcular el precio de una PC gamer.

Componentes fundamentales de una PC gamer

1. Procesador y placa de video

Empecemos por el punto de partida para armar una buena PC gamer en México, haciendo referencia al corazón de nuestro equipo. Hablamos del procesador, el elemento clave para brindar la mejor calidad de juego.

Si buscamos lo mejor, recomendamos el Intel Core i9-12900K, el más rápido del mercado actualmente. También aconsejamos acompañar su rendimiento con buenas placas de video que ayuden a lograr la mejor experiencia gaming.

2. Monitor

Los mencionamos al comienzo por una razón, los monitores para PC son fundamentales para poder disfrutar de nuestros videojuegos favoritos como corresponde. Después de todo, se trata del complemento que nos permitirá visualizar nuestras partidas.

Esto hace que el monitor sea clave a la hora de pensar en una buena PC gamer. Al respecto, recomendamos no buscar simplemente el mayor tamaño, sino considerar las necesidades y capacidades del espacio donde jugaremos.

%nombre de archivo%

3. Mouse

En un grado similar a la importancia de los monitores, el mouse se posiciona como uno de los elementos más importantes para jugar videojuegos. Es cierto que podemos utilizar mandos como si se tratara de una consola, pero sabemos que muchos prefieren usar mouses.

Cuando se trata de estos elementos, debemos buscar algo de buena calidad, del tipo ópticos. Estos nos garantizan una mayor y mejor sensibilidad de movimiento para que nuestras habilidades no se vean limitadas por el hardware.

4. Teclado

Con respecto a los teclados, también podría objetarse que un mando cumple con las principales funciones de estos, pero lo cierto es que nos estaríamos limitando demasiado. Un buen teclado gamer llevará nuestras habilidades al siguiente nivel.

Como recomendación, deberíamos buscar modelos con opción de retroiluminación RGB para que nuestros comandos sean más rápidos y precisos.

5. Silla gamer

Finalmente, hay otro elemento que se suma a los procesadores, a los monitores para PC, al mouse o teclado, como parte fundamental de una buena PC para gaming. Un elemento que no tiene que ver con la computadora en sí, sino con la experiencia de juego.

Nos referimos a las sillas gamer, que determinarán en gran medida la calidad de nuestro juego y la posibilidad de jugar durante horas sin sufrir incomodidad. Como mínimo, deberían tener buen respaldo de la espalda y la cabeza, al igual que apoyabrazos.

Con este listado de componentes fundamentales para PC gamers, no debería pasar demasiado tiempo hasta que tengamos el mejor equipo y estemos listos para demostrar nuestras habilidades.

Share via