Mercado Libre recibe el Premio Nacional a la Mejor Plataforma de Comercio Electrónico 2022

%nombre de archivo%

Mercado Libre, el marketplace más importante de Latinoamérica, recibió el Premio Nacional a la mejor plataforma de Comercio Electrónico 2022, por su destacado servicio y por ofrecer productos con garantía en la venta online de autopartes y herramientas para talleres mecánicos, otorgado por la Confederación Nacional de Talleres (CNT). Este reconocimiento se da en el marco del Premio Nacional a la Calidad Automotriz que se celebra de forma anual. 

Este premio también está respaldado por la Secretaría de Economía, la Industria Nacional de Autopartes, la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices, la Asociación de Representantes, Importadores, Distribuidores de Repuestos Automotrices, así como de distintos clústeres automotrices que, como organizaciones sectoriales líderes, avalan este reconocimiento a la calidad en la fabricación de autorrepuestos de la industria automotriz mexicana.

La plataforma de Mercado Libre es líder en la venta online de la industria por tener la mayor oferta, con más de 30 millones de productos disponibles y con la mayor venta, pues aproximadamente un 70% de la venta de refacciones y/o posventa online se comercializa por Mercado Libre. 

El top 5 de las autopartes más vendidas dentro del marketplace amarillo está constituido por amortiguadores, faros, focos led, luces traseras (calveras) y aceites para motor. Actualmente, la categoría de Autopartes es la que ha mostrado mayor crecimiento en la plataforma durante 2022, con un promedio del 49% en comparación con el año pasado. 

“En Mercado Libre Autopartes nos esforzamos a diario para contar con la mejor oferta de productos automotrices, ofreciendo el mejor precio con seguridad, calidad y entrega veloz. Nos sentimos muy orgullosos de recibir este premio y lo vemos como una oportunidad de seguir mejorando de la mano de los mecánicos e instaladores de la industria automotriz mexicana”, comentó Amelie Mossberg, directora de ventas en Autopartes de Mercado Libre.

Mercado Libre ha cobrado relevancia gracias a que se ha convertido en el almacén digital de todos los talleres mexicanos, donde se pueden encontrar las autopartes necesarias y con oferta de valor adecuada. Cuenta con envíos rápidos, miles de ellos el mismo día o hasta en 24 horas, y cobertura nacional a la que se puede acceder todos los días del año en cualquier horario. 

Adicionalmente, ofrece diversos beneficios como meses sin intereres, garantía de compra protegida, devolución gratuita de 30 días, así como refacciones de más de 400 diferentes marcas y tiendas oficiales activas, con la  posibilidad de comparar precios y detalles técnicos en un solo lugar.

Además de Mercado Libre, entre las empresas galardonadas durante la edición 2022 se encuentran BOGE, la mayor industria de amortiguadores; Gates, fabricante líder de soluciones de transmisión de potencia y conducción de fluidos para aplicaciones específicas; FRAM, el desarrollador de filtros de aceite, aire y cabina; BOSCH, creador de sensores de oxígeno, rotadores y limpiaparabrisas; TIMKEN, la reconocida empresa de ingeniería especializada; SYD, una de las empresas más importantes en la producción, comercialización y distribución de partes automotrices en materia de suspensión y dirección; así como MOTORAD, la empresa que desarrolla, fabrica y suministra soluciones innovadoras de termostatos, tapones y soluciones de gestión del motor; entre otras. 

El Premio Nacional a la Calidad Automotriz se otorga a diferentes marcas líderes del sector automotor mexicano. Cada premio entregado es referenciado a diferentes categorías y productos de refacciones automotrices. La premiación tuvo sus inicios en 2003, y nació como una necesidad del sector para hacer frente a las autopartes de mala calidad y apoyar a las empresas de marcas establecidas, así como a las comunidades de talleres y mecánicos de todo el país. 

Salir de la versión móvil