Nómadas digitales: una tendencia que llegó para quedarse

%nombre de archivo%

Los nómadas digitales es una de las tendencias que más se escucha actualmente en cuanto a formas laborales del siglo 21. Pero, ¿Qué es realmente un “nómada digital”? Son aquellas personas que utilizan las herramientas tecnológicas para poder trabajar remotamente y tener un estilo de vida nómada, es decir poder viajar a diferentes destinos.

Sin lugar a dudas, la pandemia fue un impulsor a este estilo de vida, ya que en el 2020 el número de nómadas digitales aumentó casi un 50% en los Estados Unidos, dando como resultado que casi 10,2 millones de estadounidenses se consideren nómadas digitales y se espera que esta cifra aumente, ya que 24 millones de personas en este país le apuesta a ser parte de esta modalidad de trabajo en los próximos 2 a 3 años.

El 36% de los nómadas digitales trabaja como autónomo para varias empresas, el 33% es dueño de su propia empresa, los que trabajan como empleados fijos representan el 21% y finalmente solo el 5% son consultores para una empresa. Lo que hace de este grupo una mezcla de trabajadores a tiempo completo (71%) y tiempo parcial (29%).

La generación más presente en este grupo es la Millenial (44%), seguida de la generación X (23%). En cuanto a los sectores de la industria, el 19% de los nómadas digitales están en la industria informática, el 10% en las industrias o servicios creativos, y otros sectores como consultoría, marketing, coaching, investigación, relaciones públicas, ventas,  contabilidad y finanzas representan sólo un 8%.

Si hablamos de destinos, Indonesia ocupa el primer puesto para las estancias largas, sin embargo, dentro de los destinos favoritos para los nómadas digitales se encuentran México, Tailandia, España, Colombia y Portugal. Los factores determinantes a la hora de elegir un destino para estos viajeros son la calidad del internet, buen clima, bajo coste de la vida, visado no necesario o fácil y las atracciones que ofrecen.

Ahora bien, otro estudió que evaluó los mejores lugares para hacer teletrabajo en Centro y Latino América, posicionó a Costa Rica en el primer lugar con puntaje de 86 puntos, seguido de Panamá con 85 y en tercer lugar México con una puntuación final de 75.

Sin lugar a dudas, la tecnología es el gran aliado a la hora de ser un nómada digital. Cerca del 77% la utiliza para tener una ventaja competitiva en su trabajo, y el 76% es más propenso a adoptar la tecnología de una forma más temprana que los no nómadas.

Estos son algunos de los últimos accesorios tecnológicos que hacen de la vida de los nómadas digitales mucho más sencilla.

BoostCharge Cargador de pared USB-C PD GaN de 30W

%nombre de archivo%

Este cargador ofrece una carga rápida para los dispositivos en un tamaño excepcionalmente compacto y conveniente. Las puntas plegables hacen que sea lo más pequeño posible cuando no se usa, ideal para ahorrar espacio en las maletas de viaje.

Es un cargador mucho más pequeño con toda la potencia de uno grande, que funciona para cargar en casa o en los desplazamientos, ofrece una carga rápida para los dispositivos compatibles con USB-C PD. Permite cargar un MacBook Air de 0 a 50% en solo 70 minutos o rápidamente un iPhone 8 o posterior de 0 a 50% en 30 minutos.

BoostCharge Banco de energía inalámbrico magnético 2.5K. Compatible con MagSafe para iPhone 13 y iPhone 12

%nombre de archivo%

Un banco de energía de carga inalámbrica que aprovecha al máximo la tecnología MagSafe y no bloquea la cámara del iPhone 12, para que se pueda seguir usando el teléfono mientras se carga. Perfecto para viajes o desplazamientos, este cargador delgado y portátil proporciona un rápido impulso de energía dondequiera que vayas. Además, es importante tener en cuenta que es apto y seguro para viajar en las cabinas de los aviones. Una luz LED le permite saber cuando el banco de energía necesita recargarse, y la carga de paso le permite seguir cargando su teléfono al mismo tiempo.

Su diseño delgado y portátil le permite deslizar fácilmente el banco de energía en un bolso o bolsillo para que se pueda seguir cargando sin importar a dónde vaya.

Adaptador multipuerto USB-C 6 en 1

%nombre de archivo%

Amplía las capacidades del portátil.Permite conectar fácilmente el portátil a varios dispositivos con esta solución “todo en uno” , que amplía el puerto USB-C de un ordenador para convertirlo en un puerto HDMI, 2 puertos USB-A, un puerto Ethernet, un lector de tarjetas SD y un puerto USB-C PD, ofreciéndole los puertos que los portátiles más recientes han eliminado en los últimos años.

Además, es compatible con la carga de paso de hasta 100 W, lo que elimina la necesidad de elegir entre la expansión de los puertos y la energía. El diseño delgado, compacto y listo para viajar de este adaptador multipuerto USB-C 6 en 1 es ideal para quienes viajan para dictar conferencias. Admite resoluciones 4K y hasta 5 Gbps de ancho de banda para una rápida transferencia de datos entre el portátil y los dispositivos periféricos.

BoostCharge Pro Flex Cable USB-C con conector Lightning

%nombre de archivo%

Súper duradero, ultra flexible. Estos cables de silicona trenzada BOOST↑CHARGE™ PRO Flex son hasta 30 veces más duraderos que los cables ordinarios, lo que le ofrece una solución de carga duradera y flexible que resiste los enredos y el deshilachado. Viene con un sistema de gestión de cables magnético para facilitar el almacenamiento y el montaje. Está disponible en tres longitudes y en cuatro elegantes colores.

SOUNDFORM True Wireless Earbuds

%nombre de archivo%
Black; SAP115

Estos audífonos están creados para aprovechar al máximo las listas de reproducción, podcasts y llamadas. Diseñados para una vida activa, estos auriculares con clasificación IPX5 ofrecen protección contra todo tipo de clima para los días de lluvia y los entrenamientos intensos en el gimnasio. El cómodo y ajustable ajuste sellado en la oreja reduce las interrupciones externas. Con los controles táctiles intuitivos y el emparejamiento Bluetooth en un solo paso, estos auriculares inalámbricos están listos para reproducir cuando y donde se quiera que esté.

BoostCharge Pro 4-Port GaN Cargador108W

%nombre de archivo%

Cargue un MacBook Pro a toda velocidad o cargue rápidamente un iPhone y un iPad mientras carga dos dispositivos adicionales al mismo tiempo con el cargador GaN de 108 W y 4 puertos. Este potente cargador GaN está diseñado para colocarse en la parte superior de un escritorio, lo que le permite acceder fácilmente a sus 2 puertos USB-C y 2 puertos USB-A.

Es compatible con una amplia gama de dispositivos, incluyendo MacBook, iPhone, iPad, Apple Watch, Samsung, así como otros smartphones, tabletas y portátiles con USB-C. Cuenta con la tecnología GaN, que proporciona una alta potencia y una mayor eficiencia de carga, y con la función Intelligent Power Sharing, que distribuye la energía más eficiente a los dispositivos.

Share via